Retienen 17 nicaragüenses ilegales en Guabalá

El reporte indica que de estas las edades de estas 17 personas, 13 de las cuales son del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, oscilan entre 18 y 55 años.
Retienen 17 nicaragüenses ilegales en Guabalá

Retienen 17 nicaragüenses ilegales en Guabalá

Por: Mayra Madrid / Web -

IInspectores del Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí, retuvieron, la mañana de este domingo, a 17 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, en el puesto de control integral de Guabalá, en el distrito de Tolé.

El reporte indica que de estas las edades de estas 17 personas, 13 de las cuales son del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, oscilan entre 18 y 55 años y que al ser verificados sus documentos de viaje, se detectó que tenían la estadía vencida y otros evadían los puestos de control.

Los nicaragüenses en condición irregular, viajaban en distintos buses de ruta en dirección hacia la región occidental de la provincia de Chiriquí, al área fronteriza de Paso Canoas, donde presuntamente pretendía pasar hacia Costa Rica.

LEE TAMBIÉN: Ejecutan a "Mou" de un tiro en la cabeza en Chiriquí

Durante el proceso de verificación e investigación que realizaban los inspectores de turno a los retenidos en el puesto de control, se recabaron indicios de que uno de los nicaragüenses, de 34 años, puede estar relacionado con el posible delito de tráfico de personas.

Migración solicitó el apoyo a la Personería de Tolé, con el propósito de que se realicen las investigaciones del caso para conocer la responsabilidad de esta persona presuntamente involucrada en el tráfico de ilegales.

La entidad realiza los trámites correspondientes, con base a la ley migratoria a los 17 extranjeros que en las próximas horas se procedería a su deportación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.