Revulú en colegio de Penonomé por arma de mentira para dramatización

Lo ocurrido en este plantel coclesano activó las alarmas, pues se creía que el arma era de verdad.
Por precaución, las autoridades del Colegio Ángel María Herrera evacuaron a los estudiantes.

Por precaución, las autoridades del Colegio Ángel María Herrera evacuaron a los estudiantes.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tremendó  revulú se formó la mañana de este viernes, luego de que se le ubicó una réplica de un arma de fuego a un estudiante del Colegio Ángel María Herrera, situado en el distrito Penonomé, provincia de Coclé.

Tras lo ocurrido la tarde de ayer en la provincia de Colón, cuando pistoleros entraron a las instalaciones del Instituto Rufo Garay, y dispararon contra los estudiantes, asesinando a uno e hiriendo a otros dos, lo ocurrido en este plantel coclesano activó las alarmas, pues se creía que el arma era de verdad, por lo cual los estudiantes fueron evacuados del colegio.

Una llamada al número de marcación rápida de la Policía Nacional (104), puso en conocimiento a los uniformados sobre lo que ocurría, por lo cual varias unidades del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia fueron destacadas al plantel, entre ellas teniente María Rodríguez. 

Los uniformados iniciaron las indagaciones en el colegio, a través de las cuales lograron establecer que el arma (una réplica de pellets), era de utilería, de las que se usan en las dramatizaciones de obras escolares.

El Ángel María Herrera se destaca en Penonomé por la presentación de obras teatrales, pero en esta ocasión la confusión se debió a que el estudiante llevó la réplica sin permiso.

La administración del colegio ocordó con la Policía de Niñez y Adolescencia tomar las medidas correspondientes para que este  tipo de suceso no se vuelva a repetir, ya que el mismo causó una alteración orden dentro de las colegio en momentos en que el país pasa por la zozobra generada tras el ataque armado de presuntos pandilleros al instituto colonense.

Sobre lo ocurrido en Colón, la Policía Nacional aprehendió anoche en Altos de Los Lagos, a uno de los tres sospechosos del asesinato del estudiante de 15 años del Instituto Rufo Garay.

Sobre el crimen en el plantel de Colón, el Ministerio de Educación ( Meduca ), emitió un comunicado, a través del cual hizo un llamado a deponer todo tipo de violencia y promover la convivencia pacífica en los centros educativos y las comunidades del país. Según detalle la nota, la entidad estará pendiente de las investigaciones que den sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.