Roban computadoras, mascarillas y gel alcoholado de centro de salud de Veranillo

Los malhechores tuvieron tiempo recorrer varias salas del dispensario y revolver todo a su paso.
Roban computadoras, mascarillas y gel alcoholado de centro de salud de Veranillo

Roban computadoras, mascarillas y gel alcoholado de centro de salud de Veranillo

Por: Redacción Crítica -

Unas 5 computadoras e insumos médicos (batas, mascarillas y gel alcoholado) fueron hurtados del centro de salud de Nuevo Veranillo, distrito de San Miguelito, el pasado lunes.

La puerta principal de la oficina administrativa fue forzada, pero la alarma que está conectada con la sede policial del área nunca se activó.  Los malhechores tuvieron tiempo recorrer varias salas del dispensario y revolver todo a su paso.

MÁS INFORMACIÓN:   

Solo el equipo tecnológico que se llevaron está valorado en aproximadamente unos 5,000 dólares.

La dra. Yaniley Crespo, directora  médica del centro de salud, confirmó el hecho delictivo y lamentó que insumos necesarios para combatir el Covid-19 hayan sidos robados, principalmente porque este sector hay un alto nivel de contagiados.

Crespo detalló que el personal que entra en el primer turno se percató de lo sucedido e inmediatamente informó. La funcionaria reconoció que la zona donde está localizado el centro de atención médica  es un área donde hay una alta incidencia delictiva.

"No es la primera vez que hurtan este centro de salud según informes de los trabajadores", acotó

Agregó que la denuncia fue presentada ante las instancias policiales y judiciales a fin de poder recuperar el equipo y lograr la captura de los responsables.

Hasta el momento a través de un allanamiento se ha podido recuperar una de las computadoras de acuerdo a información suministrada por la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.