Roban pick up en Bugaba, pero los agarran antes de que lo sacaran del país

El robo del vehículo ocurrió en el corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba, donde tres personas, dos con armas de fuego, someten a la victíma, la amarran con zunchos a un árbol.
Roban pick up en Bugaba, pero los agarran antes de que lo sacaran del país

Roban pick up en Bugaba, pero los agarran antes de que lo sacaran del país

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dio con la captura de dos sujetos de nacionalidad panameña y la recuperación de un vehículo el cual mantenía una denuncia de robo en el sector de Santa Marta, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

La captura de los sujetos, ambos de 29 años, se dio a través del Plan Binacional Escudo, por unidades del Senafront apostadas en el Puesto de Seguridad Integral de San Isidro, en Paso Canoas, cuando los sujetos se mantenían a bordo del vehículo.

Al darse con la captura de estos dos sujetos las autoridades no se descartan que tenían como objetivo sacar del vehículo de territorio panameño hacia el hermano país de Costa Rica, por o cual ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades del Ministerio Público, al igual que el vehículo robado.

El robo del vehículo ocurrió en el corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba, donde tres personas, dos con armas de fuego, someten a la víctima, la amarran con zunchos a un árbol y lo despojan de su cartera, teléfono celular y el vehículo tipo pick up y posteriormente se dan a la fuga.

LEE TAMBIÉN: Extranjero muere buceando en Pedasí 

Después de la situación la víctima logra escapar y pide auxilio a moradores de la comunidad, quienes rápidamente alertan a la Policía Nacional y es así como minutos más tarde dan con la aprehensión de los supuestos responsables.

Durante la audiencia de control la Fiscal Kaira Kant de la Subregional de Bugaba del Ministerio Público, solicitó se legalizará la aprehensión, se formulara la imputación de cargos por el delito de robo agravado y se aplicará la medida cautelar de detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad por la juez de garantías, Rita Williams, quién consideró los riesgos procesales presentados por la Fiscalía.

Ambos sujetos fueron enviados al centro penal de Chiriquí por un período de seis meses mientras duren las investigaciones,  mientras que las autoridades están tras la pista de una tercera persona que participó del hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.