Se ahoga pescador de cangrejos en Chiriquí

La víctima fue identificado como Guillermo De Gracia Pinto, de 64 años de edad, quien se dedicaba a la pesca de cangrejos en el sector de Cinco Boa.
Se ahoga pescador de cangrejos en Chiriquí

Se ahoga pescador de cangrejos en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /rítica -

Un pescador, de 64 años de edad, perdió la vida la tarde de este domingo por inmersión en  las aguas del Golfo de Chiriquí, cuando se mantenía realizando actividades de pesca.

La víctima fue identificado como Guillermo De Gracia Pinto, de 64 años de edad, quien se dedicaba a la pesca de cangrejos en el sector de Cinco Boa.
en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, cuando aparentemente resbaló y cayó de la embarcación en la que se mantenía realizando esta actividad.

Se conoció a través de uno de los acompañantes de la víctima que al notar que este no salía del agua se lanzó a sacarlo y al encontrarlo, lo lleva a la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el corregimiento de Pedregal para que le ayuden; sin embargo al llegar al muelle su compañero se mantenía sin signos vitales.

LEE TAMBIÉN: Se desprende parte del techo del Aeropuerto de Tocumen; hay un herido

Una vez los agentes del Senan se percatan que la persona permanecía sin vida, dieron aviso a personal de Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como a funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención primaria a cargo de Yorlenys Martínez.

Se procedió a realizar el levantamiento del cadáver en el muelle del Senan en Pedregal y posteriormente ordenaron su traslado a la morgue judicial en el distrito de David.

Se espera que este lunes médicos Forenses del Imelcef realicen el examen de necropsia a la víctima y se determinen las causas de muerte.

Armando Palacios director del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, hizo un llamado de atención  a los pescadores artesanales para que utilicen chalecos salvavidas y que tomen la medidas de precaución cuando también existe aviso por mareas altas, y asi p evitar que se den estas tragedias, que dejan dolor y luto en familias chiricanas.

Sinaproc indica que se han registrado 14 víctimas por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.