Se decomisó 80 toneladas de droga en el 2020

Se decomisó 80 toneladas de droga en el 2020

Se decomisó 80 toneladas de droga en el 2020

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A pesar de los problemas suscitados en el 2020 por la pandemia del Covid-19, los estamentos de seguridad pública incautaron más de 80 toneladas de droga, que representan miles de millones de dólares.

Igualmente más de mil de personas vinculadas a este flagelo, fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes y se sacaron de circulación 1,910 armas ilegales, manifestó el ministro de seguridad Juan Pino Forero.

Pino indicó  que para este año se redoblarán los esfuerzos, por la que ya existen estratégicas concretas, a fin de mitigar la delincuencia criolla y desarticular las redes del narcotráfico, ya que por nuestra posición geográfica Panamá es una de las zonas más utilizadas para el trasiego de estupefacientes (cocaína y marihuana), provenientes de Sudamérica.

En ese sentido manifestó que  se continuará con la configuración del Centro Regional de Operaciones Aeronavales, conformado por el Senan, la Policía y el Senafront, que trabajará como un solo cuerpo en el combate al narcotráfico y las redes criminales, acciones que serán llevadas a cabo tanto en el pacífico, como en el caribe.

La Fuerza Pública trabaja en planes y programas de prevención, entre ellos, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, Escuela Deportiva Integral Comunitaria en Altos de Los Lagos, Academia Internado Encontrando el Camino Correcto, Te Cuido Me Cuidas, Lidérate y Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas entre otras iniciativas que buscan integrar tanto a la niñez, como al adolescente, los adultos y padres de familia.

Pino dijo que luego del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Organización Internacional CRIME STOPPÉRS, se continuará con la plataforma implementada, que permite a toda persona que quiera denunciar un hecho ilícito, proceder de manera anónima y segura, subrayando que para el año pasado se dieron casi 2 mil denuncias, entre delitos como violencia doméstica, homicidios, extorsión, trata de personas, arma ilegal, lavado de dinero y narcotráfico.

Expresó igualmente que otra de las proyecciones para este año será la instalación de unas 435 cámaras inteligentes en la ciudad de Colón, la construcción de un nuevo cuartel en Sabanitas, Bugaba, Chiriquí y el nuevo Puesto Policial en el Chorrillo, ciudad de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.