Se hace pasar por pastor; se gana confianza de una menor y la viola

Se le declaró legal la aprehensión al sospechoso y se le imputó cargo por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada.
El señalado se ganó la confianza de la víctima mientras la visitaba, supuestamente, para compartir enseñanzas religiosas. Imagen ilustrativa / Pixabay

El señalado se ganó la confianza de la víctima mientras la visitaba, supuestamente, para compartir enseñanzas religiosas. Imagen ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- A un hombre de 47 años de edad, que se hizo pasar por líder religioso (pastor), se le ordenó la detención provisional, ya que está siendo señalado como la persona que se ganó la confianza de una menor y la violó en 2020, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Según se detalló, la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di, logró que se le declarara legal la aprehensión al sospechoso y que se le imputara cargo por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada.

En el expediente de la causa consta que el señalado se ganó la confianza de la víctima mientras la visitaba, supuestamente, para compartir con ella enseñanzas religiosas, lo que aprovechó para violarla el año 2020 en Cerro Viejo, corregimiento de Emplanada de Chorcha, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé.

Por su parte, el juez de garantías Pablo González, decidió aplicarle al sospechoso la medida cautelar más severa, luego de que el fiscal Pedro Rojas, sustentó elementos de convicción que acreditan la conducta penal y su vinculación con el hecho.

González, también tomó en cuenta los riesgos procesales expuestos por Rojas, entre los que se encuentran: la desatención del proceso, peligro de destrucción de pruebas o atentar contra la víctima y peligro para la comunidad por tratarse un presunto pastor.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.