Seguirá detenido por crimen del niño futbolista

Por el momento solo hay dos personas investigadas por la muerte que se registró en medio de la final de Mundial del Barrio en Santa Ana.
Seguirá detenido por crimen del niño futbolista

Seguirá detenido por crimen del niño futbolista

Momento en que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hacía la inspección en el lugar: Foto: Landro Ortiz

Momento en que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hacía la inspección en el lugar: Foto: Landro Ortiz

Enyel Núñez, de 12 años de edad, perdió la vida en el juego de fútbol. Foto: Landro Ortiz

Enyel Núñez, de 12 años de edad, perdió la vida en el juego de fútbol. Foto: Landro Ortiz

Por: Jean Carlos Díaz -

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá mantuvo la decisión de la juez de garantías Meylin Jaén, sobre la medida cautelar de detención provisional a Jairo José Gónzalez, de 25 años, por la investigación en el homicidio registrado en la final de Mundial del Barrio, en la cancha deportiva Rommel Fernández del Instituto Nacional, hecho ocurrido el pasado viernes 22 de febrero, entre 5:00 p.m. y 5:30 p.m.

En este caso, se imputó cargos por homicidio doloso agravado en perjuicio del menor de 12 años, Enyel Alberto Núñez y homicidio doloso agravado en grado de tentativa contra L.V. de 14 años quien también resultó herido.

Gónzalez junto a Isaac Antonio Oliveros, de 20 años, fueron imputados por los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio doloso agravado en grado de tentativa, el pasado 24 de febrero.

Leer También: Condenan a 3 a 100 y 120 meses de prisión por tráfico internacional de drogas

Los procesados fueron aprehendidos por unidades de la Policía Nacional (PN), luego de que se brindara información de que dos sujetos armados habían entrado a la instalación deportiva con armas de fuego en mano, haciendo detonaciones en medio de quienes disfrutaban el juego de fútbol. Eran cerca de 200 personas las presentes, entre ellos niños menores de edad de nueve y 13 años.

Luego del tiroteo, se dio una persecución policial y los jóvenes fueron aprehendidos cercano a la calle Darién en Santa Ana, tras introducirse en un lote baldío.

Jaén decretó la medida de detención provisional para los imputados, por lo que el Tribunal de Apelaciones mantuvo esta decisión, ayer en horas de la mañana en el salón de audiencias #11 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Podría Ver: Asesinan a un joven y abandonan su cuerpo en lote baldío en Malengue, Pacora
 
Consideran que existen riesgos procesales

La magistrada Elkis Martínez, fue quien presidió la audiencia de apelación a la medida cautelar solicitada por la defensa de Jairo José Gónzalez.

María Gónzalez, representante legal de Jairo, había solicitado el cambio de residencia, reporte periódico los lunes, miércoles y viernes de cada semana, prohibición de salida del país y acercarse al corregimiento de Santa Ana, lugar donde se dieron los hechos.

Esto no fue avalado por el Tribunal Superior de Apelaciones al considerar la naturaleza del caso, el incidente se dio en un lugar con gran cantidad de personas, peligro hacia la comunidad, hubo detonaciones a plena luz el día, persecución policial, en medio de una actividad deportiva y otros riesgos procesales.

El pasado 24 de febrero, los defensores no apelaron a la detención provisional aplicada por la juez de garantías, pero la patrocinada de Gónzalez, sí lo hizo en el término posterior que estipula la normativa (dos días hábiles).

La audiencia de apelación inició a las 10:00 a.m. y fue concluida pasado el mediodía, tras mantener la detención provisional.

Además: Violador de menor pagará 10 años de cárcel
 
Uno de los imputados pidió otra cautelar

En el acto de audiencias solo estuvo presente el imputado Jairo José Gónzalez, ya que la defensa de Isaac Antonio Oliveros, no apeló a la medida de detención provisional impuesta por la juez de garantías Meylin Jaén.

Se pudo conocer que el proceso seguirá su curso en los seis meses de investigación que fueron estipulados por el Tribunal de Garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de Circuito Yuriel Medina, de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, quien sustentó que existen riesgos procesales como la desatención del proceso, el peligro que corrió la comunidad el día del incidente, por la seguridad de las víctimas y de la sociedad.

Los resultados de la prueba de parafina para determinar que los jóvenes imputados fueron quienes realizaron las detonaciones en la cancha del Instituto Nacional, aún no han salido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.