Sigue el hacinamiento y falta de estructuras adecuadas en cárceles

Uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar en el Sistema Penitenciario es la clasificación de los privados de libertad.
Sigue el hacinamiento y falta de estructuras adecuadas en cárceles

Sigue el hacinamiento y falta de estructuras adecuadas en cárceles

Por: Redacción Crítica -

Falta de estructuras adecuadas, hacinamiento de la población penal  y la clasificación de delitos son los principales problemas que enfrenta el Sistema Penitenciaria.
En un comunicado se indica que "tiene que ser analizado de una manera muy profunda y dimensional, sobre el drama que se vive en las cárceles del país, por la falta de infraestructuras adecuadas, el incremento de la población penal en los últimos años, entre otros temas.

Destaca que : “Si un privado de libertad cumple su condena y no tuvo la oportunidad de ser resocializado y por ende reinsertado, va a salir igual o con las mismas falencias y dificultades que tenía anteriormente”.
Se explicó que  uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar en el Sistema Penitenciario es la clasificación de los privados de libertad.

Ello implica muchas cosas, porque una cosa es la clasificación por el delito, y otra, la condena o si está en proceso, lo que complica la clasificación.

Agilizar trámites

Por otro lado, también se busca agilizar los trámites legales de los privados en la etapa de investigación y fase intermedia del proceso penal, fue el objetivo de la reunión sostenida con los jueces de garantía, informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.
González detalló que este acercamiento es importante para mantener una fluida comunicación con los entes de justicia y velar que se cumplan las garantías procesales en el tiempo que estipula la ley.
Esta reunión se une a los que se han realizado con los jueces de cumplimiento y jueces de liquidación, esfuerzos dirigidos a garantizar el debido proceso a las personas privadas de libertad y reducir el hacinamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.