'Suru' quedó detenido; confesó que mató hondureña en Puerto Caimito

Con base en estas pruebas, el juez de Garantías, Luis De León Guardia, ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra de Alberto Ábrego, además de imputarle cargos por el delito de homicidio doloso agravado y legalizar su aprehensión.
Se ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra de Alberto Ábrego, además se le imputó cargo por el delito de homicidio doloso agravado .

Se ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra de Alberto Ábrego, además se le imputó cargo por el delito de homicidio doloso agravado .

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Alberto Ariel Ábrego, alias “Suru” de 20 años, confesó haber asesinado de un disparo en la cabeza a la hondureña, María Isabel Escoto, de 35 años, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue hallado en un manglar de Playa El Pescador, en el distrito de La Chorrera, Provincia de Panamá Oeste.

Los últimos de momentos de vida de la víctima quedaron grabados y fotografiados en un teléfono móvil del Ábrego, el cual fue recuperado durante un allanamiento efectuado por la DIJ su residencia, en la barriada Verde Mar, corregimiento de Puerto Caimito.

Estos elementos fueron presentados por la fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada ayer en el Sistema Penal Acusatorio.

Con base en estas pruebas, el juez de Garantías, Luis De León Guardia, ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra de Alberto Ábrego, además de imputarle cargo por el delito de homicidio doloso agravado y legalizarle su aprehensión.

Semanas antes del homicidio, María Isabel Escoto había sido advertida de que recibiría a su hijo dentro de una bolsa negra, razón por la cual había iniciado los trámites para retornar a Honduras junto a este.

Para el 16 de octubre, Isabel Escoto fue citada a la barriada Verde Mar por Alberto Ábrego, desde donde fue conducida hacia Playa El Pescador, en donde tres días después fue encontrado su cadáver.

La identificación del cuerpo de Isabel Escoto fue posible gracias a los tatuajes que llevaba y que fueron reconocidos por su madre.

Posteriormente, el propio Ábrego, según narró un testigo al Ministerio Público, confesó al hijo de Isabel Escoto, haberla asesinado.

Por este crimen, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio maneja dos tesis, una relacionada con celos y otra vinculada con la supuesta relación que mantenía la víctima con el integrante de una pandilla.

El fiscal de homicidio y femicidio, Raúl Rodríguez, confirmó que aún falta por recuperar el arma homicida, además de adelantar otras investigaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.