¡Tragedia! Muere folclorista chorrerano. Su casa se incendio

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y los vecinos por controlar las llamas, el fuego cobró la vida de Méndez. Su cadáver fue encontrado en el baño de su residencia por el equipo de rescate logró sofocar el incendio.
David José Méndez Puyol, reconocido folclorista chorrerano.

David José Méndez Puyol, reconocido folclorista chorrerano.

Por: Con información de El Portal Panamá -

Panamá- La Chorrera está de luto tras la trágica pérdida de un ícono cultural. David José Méndez Puyol, reconocido folclorista, pintor, danzante y artesano, perdió la vida en un incendio que consumió su hogar en El Progreso N°2, corregimiento de Puerto Caimito, la tarde del domingo 14 de abril.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y los vecinos por controlar las llamas, el fuego cobró la vida de Méndez. Su cadáver fue encontrado en el baño de su residencia por el equipo de rescate logró sofocar el incendio.

Méndez, un talento prodigioso desde su juventud, dedicó su vida a preservar la tradición cultural de La Chorrera, siendo el maestro detrás de las exquisitas máscaras utilizadas en las danzas folclóricas, principalmente en la 'Danza del Gran Diablo".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Su arte trascendió fronteras, con pedidos tanto nacionales como internacionales, y su destreza lo llevó a obtener reconocimientos destacados, incluido el primer lugar en artesanía por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

Su partida deja un vacío imposible de llenar en la comunidad chorrerana, donde era admirado y respetado por su talento y su generosidad.

La pérdida de David José Méndez Puyol deja un hueco en el corazón de La Chorrera, recordándonos la fragilidad de la vida y el inmenso legado que dejó a su paso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.