Un chamo y un menor de edad van presos por triple intento de asesinato

Un chamo y un menor de edad van presos por triple intento de asesinato
Por: Diómedes Sánchez Crítica -
Un adulto venezolano y un menor de 16 años de edad quedaron detenidos de manera provisional por estar implicados en un tiroteo que dejó heridos a un padre de familia y sus dos hijos menores de edad en la provincia de Colón.
Este suceso violento comenzó el 17 de noviembre, cuando ambos asaltantes tomaron un taxi y luego amenazaron con armas de fuego al taxista, para que los llevara a la comunidad de Vista Alegre en el corregimiento de Cativá, área de la transístmica de Colón.
El taxista -bajo amenaza de estos delincuentes- los llevó a la comunidad. Ya en el lugar los sujetos ingresaron a una casa de dos pisos con cuartos de alquiler, donde entraron a uno de los apartamentos y empezaron los disparos contra el padre de familia y sus dos hijos menores de edad. Afortunadamente, no murieron.
Luego, los maleantes salieron huyendo de la escena y trataron de abordar el mismo taxi en el cual llegaron, pero el taxista aprovechó que estaba solo y escapó.
Los gatilleros tuvieron que correr y fueron atrapados al poco tiempo por agentes de la Policía Nacional.
El caso pasó a manos del Ministerio Público específicamente por la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala.
En audiencia realizada este domingo, se logró la detención provisional para el venezolano, por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad, inviolabilidad del domicilio, robo y posesión ilícita de arma de fuego.
Mientras que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la detención provisional del menor de 16 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio y contra la libertad individual.
Durante las audiencias realizadas este domingo 19 de noviembre del 2023, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por los fiscales Luis Fidel Macías y Tania Sterling, quienes lograron que el Tribunal de Garantías y el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón legalizara las aprehensiones y formulación de imputación contra el adulto y el menor de edad.
Se inicia el proceso investigativo por el Ministerio Público e inteligencia policial.