Validan acuerdo y pena en caso de vacunación clandestina [Video]

La fiscal anticorrupción , Itzel Koo, explicó que los efectos de acuerdo de colaboración con pena no se hará efectivo hasta tanto Vega rinda declaracion en el juicio contra Matías Pérez Escudero y Celine Gazal de Esses, otros dos otros imputados en este caso.
Validan acuerdo y pena en caso de vacunación clandestina [Video]

Validan acuerdo y pena en caso de vacunación clandestina [Video]

Validan acuerdo y pena en caso de vacunación clandestina [Video]

Validan acuerdo y pena en caso de vacunación clandestina [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Denise Vega, una de las imputadas por el caso de la vacunación clandestina contra la covid-19, logró hoy,  martes,  que el juez de garantías  validará a su favor un acuerdo de colaboración eficaz y pena de 48 meses (4 años) de prisión.     Vega podría realizar trabajo comunitario o pagar una multa por este caso.

La Fiscalía Anticorrupción logró condena para Vega sentenciada por el delito Contra la Salud Pública, relacionada al caso vacunación clandestina, ocurrida el 6 de  junio de 2021.

La fiscal anticorrupción , Itzel Koo, explicó que los efectos de acuerdo de colaboración con pena no se hará efectivo hasta tanto Vega rinda declaracion en el juicio contra Matías Pérez Escudero y Celine Gazal de Esses, otros dos otros imputados en este caso.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Pérez Escudero tiene una medida de detención provisional, mientras que Gazal de Esses tiene impedimento de salida del país y notificación periódica.


Koo dijo que se pudo establecer que lo que se le colocó a las personas que acudieron a estas jornadas clandestinas no correspondía a vacunas y las tarjetas de vacunación eran falsas.

El exmagistrado de la Corte,  Jerónimo Mejía, abogado de Denise Vega, no habló a la prensa nacional sobre los resultados de la audiencia.

En este caso no ha podido dar con la captura de “Aron”, quien está ligado a este caso, ya que presuntamente acompañaba a Matías Pérez Escudero en las jornadas de vacunación.

Las investigaciones revelan que supuestamente Matías inyectaba y Aarón cobraba los $200 por la dosis de la vacuna.


Matías Pérez Escudero está detenido en este caso e imputado por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión.

El escándalo salió a la luz luego tras una investigación periodística que dejó al descubierto una de las jornadas de vacunación clandestina en locales del corregimiento de San Francisco.


Las vacunas contra la Covid-19 no están a la venta del público y el Minsa las proporciona, de manera gratuita.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.