Vandalismo y hurtos en las escuelas

Ramos destacó que el hurto de los aires acondicionados representa un costo aproximado de 7,000 dólares en concepto reparación y mantenimiento.
Vandalismo y hurtos en las escuelas

Vandalismo y hurtos en las escuelas

Por: Redacción Crítica -

Panamá ha experimentado un aumento significativo en la delincuencia durante la pandemia Covid-19, principalmente , los centros escolares  han sido objeto de vandalismo y hurtos.


El Centro Educativo Básico General (CEBG) República de Haití, ubicado en el corregimiento de Parque Lefrevre, ha sido una de las escuelas que en agosto del año pasado hurtaron las unidades de aires acondicionados para la extracción de cobre y piezas.

LEE TAMBIÉN:   Se mantiene la circulación de taxis por par y non

Cecilio Ramos, director del C.E.B.G. República de Haití, dijo que por más 10 años no tiene un celador para garantizar la seguridad y los bienes escolares. El educador afirma que todos los años presentan al Ministerio de Educación la solicitud para el nombramiento de este personal, pero no se logra.

Ramos destacó que el hurto de los aires acondicionados representa un costo aproximado de 7,000 dólares en concepto reparación y mantenimiento.

El director del centro escolar planteó que están a la espera que la Dirección Nacional de Mantenimiento de Meduca realice las evaluaciones de los daños y ordenen la reparación de los aparatos.

En tanto, Roberto Ramírez, director nacional de Mantenimiento de Meduca, reconoció la falta de personal de vigilancia (celadores) en algunas escuelas a nivel nacional, pero indicó que la mayoría de los celadores son asignados a colegios con alta de matrícula.

Indicó que este tipo de personal son nombrados en planillas eventuales.

En cuanto a la situación de los aires acondicionados de la escuela Haití, manifestó que se iniciarán las evaluaciones para proceder a las reparaciones.

En el área metropolitana, unos 11 planteles han sido vandalizados el año pasado, pero también hubo situaciones que fueron atendidas en las provincias de Colón y Chiriquí, y el distrito de San Miguelito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.