Vuelven las visitas en centros penitenciarios

Vuelven las visitas en centros penitenciarios

Vuelven las visitas en centros penitenciarios

Por: Redacción Crítica -

A partir del próximo lunes 19 de octubre se reaperturan las visitas de familiares a los centros penitenciarios, confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través de un comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN:  Fallece la quinta enfermera víctima del COVID-19

Las visitas estaban suspendidas por los casos de Covid-19 entre la población penitenciaria, y para garantizar la seguridad sanitaria a los privados de libertad y familiares.

Los visitantes deberán cumplir medidas de bioseguridad como:

• La visita se realizará de acuerdo a la entrega de valores establecido por cada centro penitenciario. La visita será de 30 minutos.
• La persona que desee visitar a su familiar, deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde. • Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años, quien podrá llevar una comida preparada. La comida debe estar dentro de un envase transparente redondo o cuadrado, con la siguiente dimensión: 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).
• En cuanto a las medidas de bioseguridad que debe acatar el familiar, quien visitará al privado de libertad de carácter obligatorio, así como el privado de libertad: uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y otras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.