728x90 b756

Club de Argentina o Brasil, próximo rival de los Caballos de Coclé

Quimsa, San Lorenzo (los dos de Argentina) o el Flamengo de Brasil será el equipo que enfrentará el representativo panameño en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
Club de Argentina o Brasil, próximo rival de los Caballos de Coclé

Club de Argentina o Brasil, próximo rival de los Caballos de Coclé

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los Caballos de Coclé ya conoce a su posible rival que tendrá en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas que se disputarán el 10 de abril, luego de definirse los otros seis clasificados de la fase de grupos.

La Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas tuvo que ajustar el calendario de los últimos partidos de varios grupos debido a las restricciones por la pandemia en los países de donde son varios de los clubes participantes.

Luego de los cambios, los clasificados a los cuartos de final son el Real Estelí (Nicaragua) y Caballos de Coclé (Panamá) en el grupo A; Quimsa de Argentina y Sao Paulo de Brasil (grupo B); San Lorenzo de Argentina y Franca de Brasil (grupo C); y Flamengo y Minas (ambos de Brasil).

El sorteo para los cuartos de final se realizará el 5 de abril en Miami a la 1 de la tarde (hora de Panamá).

NO DEJES DE LEER: Yankees confían en su rotación

De acuerdo al reglamento del sorteo, los cruces que jugarán los Cuartos de Final deben ser el 1º de un grupo contra el 2º de otro grupo, por lo que el posible rival de los Caballos de Coclé sería Quimsa y San Lorenzo de Argentina o el Flamengo de Brasil.

La sede para lo que resta del torneo será en managua, Nicaragua. Tanto los Cuartos de Final, las Semifinales y Final (13 de abril) serán a un solo partido eliminatorio.

Se espera que en los próximos días los Caballos de Coclé revelen el equipo que jugará esta segunda fase del torneo continental.

NO DEJES DE LEER: Coclé sigue firme en el primer lugar del Béisbol Juvenil

El club panameño aseguró su clasificación luego de vencer a los Titanes de Barranquilla 86-81, quedando en el segundo lugar del grupo A.

Oglivie destaca

Por su lado, Ernesto Oglivie fue considerado uno de los mejores jugadores del grupo A del torneo según la organización de la liga.

“Fue un pilar en los dos costados de la cancha para Caballos de Coclé en el Grupo A, promediando cerca del doble-doble con 16,0 puntos y 9,8 rebotes. Además, lanzó para 50 por ciento desde el campo y dejó una eficiencia de 19,8. En la victoria del lunes sobre Titanes de Barranquilla, que fue la permitió el pase al Final 8, Oglivie tuvo su único encuentro en el que no llegó al doble dígito en anotaciones, pero en los dos minutos finales, cuando el quinteto colombiano se acercó a cinco puntos, luego de que perdía por 17, el espigado jugador apareció con un tiro libre, un rebote ofensivo y una bandeja, que frenaron la reacción y permitió el importante lauro para los suyos”, destaca el informe de la liga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.