Condenan mujer por fraude, pagó rezos para alejar federales con plata ajena

Los fiscales dijeron que la mujer no les dijo a los inversionistas que ella estaba usando su dinero en las oraciones hindúes y otros gastos personales.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Greenbelt / AP -

Una asesora de inversiones fue condenada este miércoles por cargos que estafa a inversionistas por millones de dólares, algunos de los cuales solían pagar más de $ 800,000 por las oraciones de los sacerdotes hindúes en India para alejar a los investigadores federales.

Un jurado federal deliberó durante aproximadamente cuatro horas durante dos días antes de condenar a Dawn Bennett, de 56 años, por los 17 cargos en su acusación, incluidos los cargos de fraude de valores, fraude electrónico y fraude bancario. El veredicto se produjo después de un juicio de dos semanas en Maryland. Bennett fue acusada el año pasado.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Paula Xinis, no fijó de inmediato una fecha de sentencia.

Los fiscales dijeron que Bennett usó el dinero que la gente había invertido en su compañía de ropa deportiva de lujo para financiar su lujoso estilo de vida, incluidos los gastos de seis cifras en gemas astrológicas, procedimientos médicos cosméticos y los rituales religiosos en la India.

Los jurados escucharon el testimonio de que Bennett le pagó a un hombre en el estado de Washington para que los sacerdotes hindúes oraran por ella mientras su negocio colapsaba y se enfrentó a una investigación del esquema Ponzi por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

"Estoy en una pelea muy dura en contra de mis enemigos y necesito toda la ayuda que pueda obtener", escribió Bennett en un correo electrónico al operador del sitio web de Puja.net, Benjamin Collins.

Los agentes del FBI también encontraron pruebas en la casa Chevy Chase de Bennett de que ella trató de silenciar a los investigadores de la SEC lanzando hechizos "hoodoo", según una declaración jurada del FBI que acompañó su arresto el año pasado en Santa Fe, Nuevo México.

Los agentes encontraron instrucciones para colocar a las personas debajo de un "Lenguaje de carne de vaca, calmar el hechizo de Hoodoo" y encontraron las iniciales de los abogados de la SEC escritas en los párpados de los tarros de masón almacenados en los congeladores de Bennett, según la declaración jurada.

Sin embargo, los jurados no escucharon ningún testimonio sobre prácticas paranormales durante el juicio de Bennett.

Los fiscales dijeron que Bennett no les dijo a los inversionistas que ella estaba usando su dinero en las oraciones hindúes y otros gastos personales. Uno de sus abogados insistió en que Bennett era libre de mezclar sus gastos personales y comerciales.

El abogado defensor Dennis Boyle también dijo que las prácticas religiosas de su cliente son irrelevantes.

LEE TAMBIÉN: Perro corre 2 kilómetros detrás de sus dueños que intentaban abandonarlo (Video)

"Debería estar libre del escrutinio del gobierno", dijo. "El hecho de que sus oraciones se vean o suenen diferentes (es) no tiene consecuencias".

Bennett usó notas promisorias para recaudar más de $ 20 millones de al menos 46 inversionistas en su compañía, DJBennett.com, dijeron las autoridades. Algunos de los inversores fueron amigos de toda la vida. Otros la conocían de un programa de radio que presentaba en el área de Washington, DC.

Muchos de ellos perdieron sus ahorros de vida o fondos de jubilación cuando entregaron su dinero a Bennett, quien les prometió un retorno del 15 por ciento de su inversión.

Bennett proporcionó a los inversionistas balances falsificados y otros documentos fraudulentos para su compañía parecen lucrativos cuando en realidad estaban en una situación financiera "abismal", dijo el fiscal adjunto Gregory Bernstein a los jurados al final del juicio.

"La compañía estaba perdiendo millones de dólares, año tras año", dijo Bernstein. "Ella les mintió".

Boyle describió a su cliente como una víctima de fraude, diciendo que invirtió más de $ 8 millones de su propio dinero en su negocio en línea y se basó en números y registros financieros falsos preparados por el director financiero de su compañía, Bradley Mascho.

Mascho se declaró culpable en junio de conspirar para cometer fraude de valores y espera una audiencia de sentencia. Ni él ni Bennett testificaron en el juicio.

"Dawn Bennett es en realidad la primera víctima en este caso", dijo Boyle.

Stuart Berman, el abogado de Mascho, se negó a comentar sobre las afirmaciones de Boyle sobre su cliente.

El fiscal federal adjunto Thomas Windom dijo que fue Bennett, no Mascho, quien se benefició del plan.

"Sra. Bennett no tenía la intención de ayudar a sus amigos con estas inversiones ”, dijo. "Ella quería ayudarse a sí misma".

La investigación de Bennett por parte del FBI comenzó en diciembre de 2015, luego de que la SEC la acusara formalmente de estafar a los inversores al inflar la cantidad de activos que administraba y exagerar el rendimiento de las inversiones de sus clientes. La SEC citó las declaraciones de Bennett en su programa semanal de radio pagado, "Financial Myth Busting With Dawn Bennett".

Bennett usó el dinero de los inversionistas para pagar a otros inversionistas y para su propio beneficio personal, que incluye más de $ 141,000 en gemas astrológicas, más de $ 100,000 en procedimientos médicos cosméticos y un alquiler anual de $ 500,000 para una suite de lujo en el estadio de los Dallas Cowboys, los fiscales dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.