Crean inodoro que analiza tu huella anal, toma fotos y envía a la nube

Un punto que se debe mencionar es que los datos recopilados no permanecen en el inodoro, sino que son enviados por el dispositivo a la nube para su posterior análisis, pero el mismo doctor deja claro la importancia que tiene en este caso la privacidad de los usuarios.
Crean inodoro que analiza tu huella anal, toma fotos y envía a la nube

Crean inodoro que analiza tu huella anal, toma fotos y envía a la nube

Por: Redacción / Web -

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford han decidido llevar más allá sus investigaciones, esto al diseñar un inodoro inteligente equipado con cámaras para escanear y reconocer tu huella anal.

LEE TAMBIÉN: ¡Desgraciada! Padrastro viola a su hija y le echa la culpa al perro

Según una publicación en la revista Nature, los investigadores de la reconocida universidad han diseñado un sistema que permite rastrear las heces y la orina de individuos específicos a lo largo del tiempo. Esots datos obtenidos son enviados a la nube y posteriormente analizados con fines de salud pública.

Aunque el dispositivo es similar a un montón que ya existen, lo diferente de este es que es el primero que puede tomar una foto de tu trasero.

El denominado ‘Precision Health Toilet’ (inodoro de salud de precisión) está equipado con 4 cámaras, iniciando la cámara de excrementos, la cámara anal y dos cámaras de orina. Su trabajo en conjunto hace que el inodoro analice el flujo urinario de los usuarios y clasifique la materia fecal según la escala de heces de Bristol.

Concretamente, el dispositivo emplea un sistema de autenticación de dos factores que asegura una asociación precisa entre la caca y la persona. Al utilizar datos de un escáner de huella dactilar en la palanca de descarga y el escáner de huella anal, los científicos buscaron no tener las confusiones que implica el uso de baños compartidos.

Seung-min Park, doctor y  coautor del estudio, señala que el tema de la huella anal es algo de lo que se viene hablando hace años, además, que el potencial para usar el ano humano como un identificador biométrico no es un concepto nuevo

Un punto que se debe mencionar es que los datos recopilados no permanecen en el inodoro, sino que son enviados por el dispositivo a la nube para su posterior análisis, pero el mismo doctor deja claro la importancia que tiene en este caso la privacidad de los usuarios.

Sobre la privacidad de los datos, garantizan que  la seguridad de todas las fotos y la información privada de los datos están cifrados de extremo a extremo. "Hemos empleado un algoritmo de coincidencia de plantillas para determinar la región de interés (ano), que una vez completamente desarrollada y validada, actuará de forma autónoma sin ninguna interacción humana", dijo.

Además de esto, el doctor Park aseguró que las imágenes reales de los anos de los usuarios serán “encriptadas por una función hash y almacenadas en un dispositivo seguro”.

Respecto al propósito de este dispositivo, sus creadores afirman que es contar con una herramienta que pueda diagnosticar de forma más amplia una serie de enfermedades y trastornos en la población general, como infecciones del tracto urinario, colon irritable, entre otros.

Aún existe una preocupación en el tema, pues se mantiene la posibilidad que algunos hackers puedan vulnerar la seguridad y extraer los datos. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.