Le amputan todas las extremidades por comer tilapia; casi se muere

Le amputan todas las extremidades por comer tilapia; casi se muere

Le amputan todas las extremidades por comer tilapia; casi se muere

Por: Redacción / Web -

Una mujer en California, Estados Unidos, tuvo que ser sometida a la amputación de sus cuatro extremidades luego de contraer una infección tras comer una tilapia que compró para almorzar en un mercado cercano.

LEE TAMBIÉN: NOTICIAS

Laura Barajas, de 40 años, estuvo a punto de perder la vida tras contraer la bacteria Vibrio vulnificus, que es potencialmente mortal y suele encontrarse en los mariscos crudos y en el agua del mar.

"Ha sido muy duro. Nos podría haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida", dijo la amiga de la mujer.

En el mes que estuvo hospitalizada, Laura Barajas estuvo en un coma inducido por una sepsis completa y "sus riñones estaban fallando", detalló su amiga. Adicional a esto sus dedos, pies y labios presentaban una tonalidad negra.

Al parecer, la mujer habría contraído la bacteria Vibrio vulnificus, que es potencialmente mortal y suele encontrarse en los mariscos crudos y en el agua del mar.

A la tilapia, como se conoce a casi cien especies de peces cíclidos de las familias de celotilapina, coptodonina, heterotilapina, oreocromina, pelmatolapina y tilapia, es principalmente un pez de agua dulce que vive en arroyos poco profundos, estanques, ríos y lagos.

Estados Unidos es uno de los mayores importadores de tilapia en el mundo (es uno de los productos acuáticos más importados por ese país junto al camarón y el salmón del Atlántico).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.