¡Qué lío! Hoteles en Catar no aceptan a gays y se forma un revulú

"Agradeceríamos más información sobre estas acusaciones para garantizar que cualquier socio asociado con la Copa Mundial de la FIFA no esté a la altura de los estándares esperados".
¡Qué lío! Hoteles en Catar no aceptan a gays y se forma un revulú

¡Qué lío! Hoteles en Catar no aceptan a gays y se forma un revulú

Por: Redacción / Web -

Ni ha empezado el Mundial de Catar y siguen saliendo las polémicas. En esta ocasión salió a relucir que al menos tres hoteles están siendo investigados, esto luego que se negaran a brindarles hospedajes a parejas gays recién casadas.

LEE TAMBIÉN: ¡Polémica! Chile propone llamar “persona menstruante” a las mujeres

Los encargados de dar a conocer todo este revulú fue de la prensa escandinava, la emisora ​​noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca. Los productores se comunicaron con hoteles en Qatar y solicitaron reserva de habitaciones para el Mundial, sin embargo, al momento de definir lo que deseaban les dijeron que no. 

En cambio, hubo 20 hoteles que los admitieron con la condición de no mostrarse como homosexuales en los establecimiento. Y otros 33 no tuvieron condicionantes al otorgarles las habitaciones.

Al ver lo que pasaba, hubo una respuesta oficial de la misma FIFA. “La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”, les dijo un portavoz del organismo a los periodistas en respuesta a su investigación.

La organización del Mundial está a cargo del Comité del Legado. Desde allí explicaron que Qatar es un “país conservador”. Pero aun así estaba "comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos".

Además, agregó que se tomarán medidas contra los hoteles que no cumplan. “Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, ​​jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”, dijo un portavoz del Comité a la agencia Reuters.

Además, se explicó: "Agradeceríamos más información sobre estas acusaciones para garantizar que cualquier socio asociado con la Copa Mundial de la FIFA no esté a la altura de los estándares esperados".

Ya en marzo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había adelantado: "Verán que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos de LGBTQ+".

Cabe recordar que la homosexualidad es ilegal el Qatar, aunque las demostraciones de afecto en público no son bien observadas independientemente de la orientación sexual. De hecho, las autoridades ya habían explicado que les pedían a los turistas que se adaptaran a este pedido. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.