728x90 b756

China muestra un nuevo misil y despierta muchas incertidumbres

Según algunos expertos, este aparato está diseñado para volar grandes distancias.
China muestra un nuevo misil y despierta muchas incertidumbres

China muestra un nuevo misil y despierta muchas incertidumbres

Por: China / AP -

El gobierno de China publicó un video con imágenes del lanzamiento de un misterioso misil, lo extraño de este suceso es que después lo editó para que no mostrara esa arma, esto según la agencia South China Morning Post, citando expertos que creen que se trata de un nuevo misil de crucero supersónico.

LEA TAMBIÉN: Latinos culpan a Trump del tiroteo de Texas y votarán en consecuencia

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación compartió las imágenes en redes sociales para luego borrar la publicación y volver a subir el video, esta vez sin la parte de dos segundos que había suscitado inmediatos comentarios de analistas.

Según algunos expertos, las delgadas aletas dorsales del proyectil, así como las aletas plegables en la cola y un aparente propulsor adicional, apuntan a que el misil está diseñado para volar grandes distancias a más de 1.235,5 kilómetros por hora, que es la velocidad del sonido.

"El nuevo misil probablemente tendría un alcance de más de 1.000 kilómetros", indicó el experto respecto al armamento, nunca antes visto en el arsenal chino. Un segundo analista notó además otros dispositivos acoplados al proyectil, que estimó como generadores de interferencia y antiinterferencia.

"Esto mejoraría la capacidad del misil para evitar la interferencia electrónica o la intercepción guiada por los sistemas de defensa antimisiles del enemigo y, por lo tanto, aumentaría sus posibilidades de penetración", señaló.

La comparación se ha hecho de esta manera, debido a que este tipo de misiles ya se encuentran en servicio en Rusia y la India como fruto de un proyecto militar conjunto de desarrollo de los BrahMos. Estos son proyectiles con  capacidad de viajar a entre 2,8 y 3,0 Mach, siendo los misiles de crucero más veloces en el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.