Nacional - 15/3/25 - 12:00 AM

35 años por femicidio de menor

Un hombre de 25 años fue condenado a 35 años de prisión, por el femicidio de la menor de 14 años Lucía Elena Espinosa, ocurrido el 23 de julio de 2023 en el distrito de Arraiján.

El juicio oral tuvo una duración de cuatro días. El 23 julio de 2023, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, el hoy sentenciado golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones en diferentes partes de su anatomía, causándole lesiones que provocaron su muerte.

En otro caso, se declaró culpable a un sujeto por el homicidio de Julio César Palma Vejarano, de 48 años, hecho que se suscitó el 1 de junio de 2021, en Calle 22, Pueblo Nuevo.

También se logró fallo de culpabilidad por un homicidio perpetrado el 19 de febrero de 2018, en el corregimiento de Pedregal.

Además se confirmaron las condenas de 18 años de prisión como cómplices primario de asesinato y tentativa de homicidio para dos jóvenes de 17 años. El hecho ocurrió el 5 de junio de 2023, en El Valle de Urracá, Mano de Piedra, cuando los dos sentenciados, junto a un adulto, realizaron detonaciones en contra de las víctimas.

En tanto, un hombre de 31 años de edad fue imputado por el delito de homicidio doloso agravado, luego que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste lograra acreditar su vinculación con el hecho punible, ocurrido en el distrito de Arraiján.

El pasado 3 de marzo de 2025, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el corregimiento de Burunga, el hoy imputado en compañía de otros sujetos, con arma de fuego realizaron múltiples detonaciones en contra de la víctima, causándole la muerte.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica