88 mil 181 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa (Video)

Autoridades brindaron un informe de los operativos realizados a nivel nacional hasta hoy sábado.
 88 mil 181 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa (Video)

88 mil 181 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa (Video)

 88 mil 181 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa (Video)

88 mil 181 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa (Video)

 88 mil 181 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa (Video)

88 mil 181 vehículos viajaron al interior del país en Semana Santa (Video)

Por: Redacción / Web -

Autoridades de los distintos estamentos de seguridad en Panamá, emitieron un comunicado en que detallan las acciones realizadas durante el operativo de Semana Santa. 2021.

LEE TAMBIÉN: Panamá inicia la revisión para aprobar la vacuna china contra el Covid19

La Policia Nacional informa que entre el 1 y el 3 de abril, como parte de la Operación Semana Santa 2021 produjeron 267 capturas, 81 mediante oficios judiciales, 28 sorprendidos in fraganti, 135 detenidos por faltas administrativas, 22 capturas por microtráfico y 3 por narcotráfico.

También se realizaron 54 diligencias de allanamientos, en las cuales se incautaron 7 paquetes con droga, en operativos registrados en la Cinta Costera (El Chorrillo), Colonia Del Prado (Don Bosco) y David, Chiriquí.

Producto de estos allanamientos, fueron incautadas siete armas de fuego, 530 municiones y se logró recuperar una lancha rápida y cuatro vehículos. Por otra parte, 90 personas fueron sancionadas por incumplir con la Ley Seca decretado por el Viernes Santo.

Por otro lado, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, fueron contabilizados  88 mil 181 vehículos hacia el interior del país,  un total de 5 mil 19 conductores sancionados, de los cuales, 1,806 recibieron infracciones por exceso de velocidad, 109 por embriaguez comprobada, 19 por aliento alcohólico, 368 por conducir vehículos con luces inadecuadas, 50 sancionados por hablar por celular, 22 conductores con licencias vencidas.

En total se registraron 137 accidentes de tránsito, mientras que 16 vehículos recibieron asistencia vial por parte de las unidades de Tránsito, a través del taller móvil, y 202 vehículos fueron remolcados en grúa.

  

El  Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desplegadas en la provincia de Darién detuvieron a dos ciudadanos en el sector de Yaviza, quienes conducían una moto y un automóvil sin la licencia correspondiente; ambos quedaron a órdenes de las unidades de la Dirección Nacional de Tránsito, recibiendo la multa correspondiente por esta infracción.

En el distrito de Santa Fe, 2 personas fueron conducidas ante Juez de Paz, por libar licor en la vía pública, además, por irrespeto a la autoridad, fueron conducidas 4 persona y  otras cuatro fueron arrestadas por alteración del orden público, violando el toque de queda.

En playas y balnearios de la provincia de Chiriquí, verificaron un total de 430 personas, 390 nacionales y 40 extranjeros; de igual forma, fueron verificados 142 vehículos (112 conducidos por nacionales, 30 por extranjeros), además de 30 motos.

El Senafront participó de una diligencia de allanamiento junto al personal de la Alcaldía de Barú, en la comunidad de Coronado en Puerto Armuelles, donde fue desmantelada una gallera clandestina y  se logró el decomiso de bebidas alcohólicas, 2 gallos de pelea, una pesa y 3 personas fueron aprehendidas.

Hubo mucha afluencia en de personas en playas y ríos 

El  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) contabilizó un total de 4 mil 760 personas que visitaron las playas y ríos de cobertura nacional, durante la conmemoración de la Semana Santa.

Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con base en Aguadulce, provincia de Coclé, entre el viernes 2 y hoy sábado 3 de abril, se registraron cinco rescates. Dos personas que quedaron atrapadas por una cabeza de agua en Finca 4, Bocas del Toro; y tres que fueron arrastradas por las fuertes corrientes hoy en la playa Santa Clara.

Hasta hoy sábado se han realizado 9 atenciones o primeros auxilios a causa de picaduras de agentes marinos, toma de presión arterial y lesiones menores. Así mismo, las playas más concurridas en estos últimos días han sido en Panamá Oeste (Veracruz), Coclé (Santa Clara), Colón (La Angosta), Veraguas (Arrimadero) y Chiriquí (Las Lajas).

Ayer viernes, las unidades del Sinaproc realizaron 70 traslados de productores del sector del Río Grande en Penonomé, que quedaron atrapados por la crecida del río.

  

En el caso de la playa Santa Clara, se tuvo que colocar una bandera roja, por superarse el aforo. En este mismo sitio de recreación familiar, se colocó la bandera roja por el incremento de oleajes y lluvias. 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, se mantiene un constante  monitoreo y vigilancia de los ríos El Harino, Río Cascajal, Río Blanco y de las quebradas en La Pintada, que presentan una crecida en su caudal, pero manteniéndose en su corriente. 

El Sinaproc recomienda a los productores y residentes alejarse de las quebradas y ríos, y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales. Para emergencias: 520-4429/ 9-1-1 997- 62 59 (COE de Aguadulce, Coclé)

Se atendieron emergencias, apagaron incendios y hubo múltiples patrullajes 

El Cuerpo de Bomberos de Panamá han atendido 216 llamados de emergencia en todo el país, entre las que estaba la presencia de abejas africanizadas (89), quema de herbazales (63) y emergencias médicas (29), además, fueron atendidas 17 llamadas de emergencia por accidentes de tránsito.

Se reportaron siete incendios forestales y cuatro autos incendiados. El mayor número de atenciones por parte de los Camisas Rojas se dio en Panamá, con 34, seguida por Panamá Oeste (33) y David, Chiriquí (31).

El SPI realizó patrullajes de vigilancia por distintas partes de la ciudad capital, con la intención  garantizar a la ciudadanía la seguridad y tranquilidad, durante estos días de asueto.

Así mismo, el Servicio Nacional Aeronaval se encuentran desplegadas en diferentes áreas de cobertura, para garantizar la seguridad y bienestar de los nacionales y extranjeros en balnearios, áreas insulares, muelles, desembarcaderos y aeropuertos 

El Senan realizó varios rescates 

En el área de  Río Indio, en la provincia de Colón, un bañista rescatado por un ciudadano y posteriormente las unidades del Senan procedieron a trasladar al afectado a un centro médico en Palmas Bellas, para que recibiera atención.

Por otra parte, se rescató una embarcación de 42 pies con 5 tripulantes a bordo, de nombre “DOÑA LEO”, que se encontraba a la deriva por problemas mecánicos a 14 millas al sureste de Isla Taboga.

Hasta la fecha la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el movimiento de pasajeros por vía marítima durante el Operativo de Seguridad, fue de aproximadamente unos 20 mil 636 pasajeros en 2 mil 982 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes lamentables. El Jueves 1 de abril, 6 mil 536 pasajeros transportados en 1001 viajes y para el viernes 2 de abril, 7 mil 816 pasajeros transportados en 1,168 viajes

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.