Academia Bilingüe Panamá para el Futuro gradúa 79 estudiantes

Academia Bilingüe Panamá para el Futuro gradúa 79 estudiantes

Academia Bilingüe Panamá para el Futuro gradúa 79 estudiantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Setenta y nueve estudiantes obtuvieron su Bachillerato en Ciencias y se graduaron en la primera promoción 2022-2023, de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro (ABPF), la única institución pública con un bachiller internacional bilingüe en Panamá.

En esta primera promoción, 16 estudiantes lograron el mayor índice académico y el primer puesto de honor recayó en Rolando Agrazal, el segundo puesto fue Johnny Martínez y el tercero, Jan Carlos Sánchez.

El estudiante Rolando Agrazal, quien ocupó el primer puesto de honor, dijo que su aprendizaje en la academia fue de excelencia, incluso, una de las mejores en todo el país. Agregó que, "la enseñanza del inglés fue buena, me siento preparado para enfrentar mi vida laboral en cualquier empresa dentro y fuera del país".

Los jóvenes que ocuparon el cuadro de honor, recibirán becas otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu). Un 80% de estudiantes realizaron trámites de admisión para iniciar sus estudios universitarios.

En universidades de Argentina y Honduras dos estudiantes panameños están en proceso de realizar sus exámenes para ingresar, con el fin de demostrar sus altas capacidades educativas, después de haber culminado sus estudios en este prestigioso plantel.

Actualmente, la ABPF oferta el Bachillerato en ciencias con una matrícula de 158 estudiantes y 38 cursa el programa de Diploma de Bachillerato Internacional.

La ABPF funciona con el calendario internacional y fue creada mediante Decreto Ejecutivo N°125 del 10 de febrero de 2020.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.