Administrativos de la CSS a punto de convocar a paro nacional

Las reclamaciones laborales son: mejoras salariales , actualización de la escala salarial y otros derechos.
Administrativos de la CSS a punto de convocar a paro nacional

Administrativos de la CSS a punto de convocar a paro nacional

Por: Redacción/ Crítica -

Las tres organizaciones de trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) están a punto de llamar a un paro nacional de labores.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las reclamaciones laborales son: mejoras salariales , actualización de la escala salarial y otros derechos,  que no han sido atendidos por la dirección general de la institución.

Los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS) se mantienen en un paro escalonado, pero a pesar de la mediación de la Defensoría del Pueblo, aún no se han podido sentar en una mesa de diálogo.

Luis Lee, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), dijo que el próximo lunes se desarrollará una reunión con Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados, y Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social, donde  harán un análisis de la situación y tomarán una decisión sobre el llamado a paro nacional.

Lee, planteó que no desean llegar a esta medida extrema, pero administración de la institución, al igual que la junta directiva, ha desatendido las reclamaciones que están exigiendo establecida en la ley orgánica que los rige.


El dirigente sindical detalló que  los compañeros del departamento nacional de Compras de la CSS denunciaron incumplimiento en el pacto firmado hace 3 meses, donde se comprometió la dirección de la CSS  presentar el Proyecto de Modificación, Reasignación de Grados y Creación de Puestos en la Dirección Nacional de Compras.

Además, está pendiente una equiparación salarial con relación a los dos últimos aumentos del salario mínimo para personal administrativo, mantenimiento y otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.