Aducen doble juzgamiento en audiencia Cuidad Deportiva

Aducen doble juzgamiento en audiencia Cuidad Deportiva

Aducen doble juzgamiento en audiencia Cuidad Deportiva

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa de exfuncionarios investigados en el denominado caso "Ciudad Deportiva de David" advirtieron en la audiencia preliminar realizada ayer que se estaba incurriendo en doble juzgamiento.

La jueza primera liquidadora de causas penales de Panamá, Águeda Rentería Sánchez, se acogió al término de ley para calificar el mérito legal del sumario seguido a tres ciudadanos, entre ellos un exdirector de Pandeportes, por la supuesta comisión de peculado por $8.5 millones.

Por su parte, los defensores técnicos particulares Basilio González, Adriano Correa y Rolando Rodríguez, al momento de externar sus alegatos, coincidieron en peticionar un sobreseimiento definitivo al argumentar el fenómeno procesal de “cosa juzgada”, por cuanto son del criterio que esta investigación ya fue sometida a un proceso arbitral en la cual se venció al Estado, decisión esta que fue confirmada por un fallo de la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia.

Hace dos años, la Sala de Negocios Generales confirmó un laudo arbitral que obliga a Pandeportes al pago de $10.7 millones al consorcio Condotte Panamá , Advance Surfaces México y LJV Sport, por los proyectos de Ciudad Deportiva.

El fallo llevaba las firmas de los magistrados Luis Ramón Fábrega, María Eugenia López Arias y Angela Russo.

El proyecto -tal como otros- fueron paralizados por el gobierno varelista, pero tras ser sometido al Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, se determinó que el Estado debe realizar los pagos por trabajos realizados por el grupo encargado de la construcción de las ciudades deportivas.

El contrato fue pactado en el año 2012. En el fallo también se advierte las deficiencias del Ministerio Público bajo la administración de la Procuradora, Kenia Porcell, que en el proceso ni siquiera acompañó comprobantes que lo facultaba para actuar en dicho proceso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.