AHF hace recorrido de prevención en el Día Mundial de la lucha contra el VIH

La Aids Healthcare Foundation junto a su imagen "Condoncín", estarán en distintas partes de la ciudad capital, haciendo promoción y prevención contra esta enfermedad que el año pasado causó unas 700.000 muertes a nivel mundial.
AHF hace recorrido de prevención en el Día Mundial de la lucha contra el VIH

AHF hace recorrido de prevención en el Día Mundial de la lucha contra el VIH

Por: Alexis Lorenzo / Web -

Hoy, en el Día Mundial de la lucha contra el VIH, la organización Aids Healthcare Foundation (AHF), está realizando un recorrido por distintas partes de la ciudad a bordo de un bus, esto con la intención de hacer un llamado a la conciencia de muchas personas para que tomen las medidas de prevención y conozcan más de esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Abren centro de pruebas gratuitas en Día Mundial de la lucha contra el VIH

Acompañados de colaboradores de AHF Panamá y la imagen oficial llamada "Condoncín", saldrán desde La Doña, pasando por Los Pueblos, Villa Lucre, Gran Estación de San Miguelito, El Dorado, parque de Santa Ana, El Chorrillo y culminarán en el aréa de Curundú.

"Vamos a tener un bus rotulado que tiene el slogan de la campaña y dice 'Sida: La otra Pandemia'. Tenemos pensado hacer entre 8 a 10 paradas, en cada una queremos hacer educación, distribuir información sobre este flagelo que afecta Panamá, además entregaremos algunos kits de salud para las personas que estén presentes", mencionó Natasha Dormoi, coordinadora de AHF en Panamá.

Dentro de lo kits que habrá condones, lubricantes, mascarillas, gel alcoholado, además, se contará con la animación y música de la emisora Caliente que se ha sumado a este campaña en esta fecha especial.

Según Dormoi, la meta es lograr que más personas comprendan el daño que causa el Sida en Panamá, eso sí, desean que este recorrido sea lo menos aglomerado posible por el tema de la pandemia y le piden al público participar, guardando la sana distancia entre cada persona.

Estiman que para eso de las 4:00 p.m., vaya concluyendo el recorrido en las oficinas del primer centro de pruebas gratuitas de VIH en Panamá, ubicado en avenida Perú, para realizar el lanzamiento oficial de este lugar, mismo que empezará a funcionar a partir del 7 de diciembre.

Para el cierre de las actividades por el Día Mundial de la lucha contra el VIH, tendrán la participación de grafiteros que pintarán un mural con arte popular y relacionado al lema de la campaña "Sida: La otra Pandemia",

Las personas pueden seguir el recorrido y posterior cierre a través de las redes sociales de AHF y de la emisora Caliente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.