Alerta por efectos del huracán Eta

Alerta por efectos del huracán Eta

Alerta por efectos del huracán Eta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las autoridades de Panamá emitieron un aviso de prevención ante los efectos colaterales, como vientos y mareas, que se espera cause el huracán Eta, que ayer s avanzaba hacia Honduras y Nicaragua.

El “aviso de prevención por oleajes fuertes, vientos intensos y corrientes de resaca” fue emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y está vigentes hasta mañana miércoles.

Las zonas bajo advertencia en el litoral caribeño son las comarcas indígenas Guna Yala y Ngäbe Buglé, las provincias Bocas del Toro, Veraguas (norte), Colón (costa arriba y costa abajo) y el mar territorial del Caribe panameño, indicó el Sinaproc.

Mientras que las zonas bajo advertencia en el Pacífico son Golfo y Bahía de Panamá, frente a la capital del país; Costa de Azuero y el Golfo de Chiriquí.

El ente de protección civil, que citó las previsiones de la Dirección de Hidrometeorología de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), pidió a los bañista evitar ingresar al mar debido al fuerte oleaje que se espera.

También exhortó a las embarcaciones livianas evitar zarpar, a los pescadores abstenerse de realizar sus faenas en zonas peligrosas, y evitar conductas temerarias.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los efectos de los vientos y lluvias de Eta en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.