Ameglio se pasa a Dimitri y va por Ana Matilde

Ameglio se pasa a Dimitri y va por Ana Matilde

Ameglio se pasa a Dimitri y va por Ana Matilde

Por: Redacción Crítica -

El exlegislador y expanameñista Marco Ameglio está ahora en segundo lugar entre los candidatos presidenciales por libre postulación que más firmas han recolectado.

Hasta las 7:00 p.m. de este domingo, la lista la seguía encabezando la diputada Ana Matilde Gómez, con 108 mil firmas válidas.

Le sigue Ameglio, que anoche sumaba más de 92 mil firmas válidas. En el tercer lugar quedó Dimitri Flores, con más de 91 mil firmas.

El empuje de Ameglio fue reconocido la semana pasada por Ana Matilde en un mensaje de audio de Whatsapp, en el que pedía a sus activistas meter el pie al acelerador para no ser rebasados.

El 5 de enero concluye el periodo de recolección de firmas entre los candidatos de libre postulación, y parece poco probable que el cuarto lugar, Ricardo Lombana, desplace a Dimitri Flores.

El abogado anoche sumaba poco más de 71 mil firmas, y necesitaría más de 20 mil para alcanzar a Flores en 13 días, y eso solo si este último no consiguiera una sola firma más.

La ley electoral solo permite tres candidatos presidenciales en la papeleta para el 2019, lo que dejará en el camino a varios independientes que ya superaron el mínimo de firmas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.