Antinori: dejen el odio, no cabe ningún recurso en caso de "RM"

Antinori: dejen el odio, no cabe ningún recurso en caso de "RM"

Antinori: dejen el odio, no cabe ningún recurso en caso de "RM"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Dr. Italo Antinori reiteró la vigencia del artículo 179 del Código Procesal Penal, establece puntualmente que contra la decisión a favor del exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, del tribunal en el segundo juicio del caso pinchazos, no cabe recurso alguno, por lo que su contenido y sentido queda en firme.

Solo dos abogados: el exfiscal de la causa y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz (quien se saltó la imputación en dicho proceso), y el querellante Carlos Herrera Morán, se han atrevido a decir que contra la decisión del Tribunal de Juicio, caben recursos.

Antinori destacó que el párrafo final del artículo 179 del Código Procesal Penal, establece puntualmente que: “Cuando se ordena la celebración de un nuevo juicio en contra del imputado que haya sido absuelto por la sentencia recurrida, y como consecuencia de este nuevo juicio resulta absuelto, dicha sentencia no es susceptible de recurso alguno”. (El subrayado y resaltado es nuestro).

Elexdefensor del Pueblo señala que eso significa:

1-. Que la resolución dictada donde se declaró al expresidente Ricardo Martinelli como “no culpable” es final, definitiva y obligatoria.

2. Contra tal decisión –según lo establece el precitado artículo– no cabe recurso alguno, por lo que su contenido y sentido queda en firme.

Italo Antinori dijo que "al margen de las consideraciones jurídicas anteriormente expresadas, queremos manifestar que debemos evitar el despliegue del odio, la crispación, la protervia y el rencor. Aceptar los resultados judiciales –nos gusten o no– es consustancial a vivir en un Estado de Derecho y promueve la paz social. Con odios incontrolables y paroxismos desenfrenados, no se puede reconstruir un país, porque el odio destruye, jamás construye".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.