Arona, una carrera meteórica en el MP

Arona, una carrera meteórica en el MP

Arona, una carrera meteórica en el MP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Gilberto Arona, parte de la estructura de funcionarios leales a Kenia Porcell, dentro del Ministerio Público (MP), superó todos los escalafones laborales en tiempo récord, en detrimento de sus compañeros que han laborado por muchos años dentro de está institución.

En prácticamente tres años después de haberse graduado como abogado, el fiscal Arona logró escalar hasta fiscal de circuito y actualmente ostenta un salario de 5,069 dólares.

Este cargo como fiscal de circuito lo empezó a ocupar a partir del día 4 de enero del año 2021, según consta en la página web de la Contraloría

Una fuente a lo interno del Ministerio Público, que pidió reserva de su identidad, indicó que Arona fue premiado como fiscal de circuito, desde hace más de un año. Incluso supuestamente sin contar con la idoneidad de abogado.

“El era asistente operativo y lo subieron a fiscal de circuito porque él era parte del cuadro de Kenia Porcell y todos los que se cuadraban con la organización de la exprocuradora y de Daniel Arroyo en la persecución contra Ricardo Martinelli los premiaban”, explicó la fuente.

Agregó que para esto, se pasó por encima de una cantidad de personas que están en el Ministerio Público que llevan años laborando y siguen siendo fiscales adjuntos.

En la administración de Kenia Porcell, el fiscal Arona, era parte de los funcionarios leales a David Díaz y Daniel Arroyo, quienes ocuparon puestos importantes en está institución en el Gobierno del expresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Arona tuvo participación activa en la recién realizada la audiencia fallida del caso New Business.

Durante el primer día de audiencia, Arona se posesionó como la mano derecha del fiscal Emeldo Márquez, a pesar de que el funcionario del Ministerio Público ha sido señalado como parte de la supuesta red encabezada por los abogados William Moore, hermano de la fiscal suspendida Zuleyka Moore; y Ricardo Gómez.

Se trata de una red que habría penetrado el Ministerio Público y que habría negociado acuerdos con un grupo de empresarios para excluirlos de la investigación del caso New Business, a cambio declarar falsamente contra el exgobernante Martinelli.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.