Asamblea frena pago de la CSS a Pumper

Asamblea frena pago de la CSS a Pumper

Asamblea frena pago de la CSS a Pumper

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) frenó a la Caja de Seguro Social el traslado de una partida de $1.8 millones que serían destinado a Pumper S.A., una empresa de recolección de desechos hospitalarios que acaparó millonarios contratos en el gobierno de Juan Carlos Varela dentro del Ministerio de Salud.

El diputado Raúl Pineda, vicepresidente de esta Comisión de trabajo, dijo que el rechazo de este traslado obedecía a que la norma que rige el Presupuesto del Estado exige que las entidades entreguen un informe por todos los traslados menores de B/.200 mil que se hagan internamente y la Caja de Seguro Social no ha entregado desde enero a la fecha un informe al respecto.

“Deben traer todos los meses un informe a la comisión para que los comisionados puedan saber y el país sepa dónde se traslada, sobre qué se traslada y por qué se traslada, para que no estemos trasladando montos fraccionados”, indicó Pineda.

Pumper fue la empresa favorita de la gestión Varela cuando se trató de contratar el servicio de recolección de desechos hospitalarios.

El diputado Gabriel Silva interrogó a los directivos de la CSS sobre reportes que cuestionaban contrataciones de Pumper con el PAN con seis hospitales públicos: Nicolás Solano, el Instituto Oncológico Nacional, San Miguel Arcángel, 24 de Diciembre, Santo Tomás y el Hospital del Niño.

Cada contrato fue fraccionado en 462,240 dólares haciendo un total de $2.7 millones aprobados en un solo día a la empresa Pumper.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.