Asamblea ratifica nueva magistrada y miembros de J.D. de Banconal

El pasado martes, 25 de octubre, el presidente Laurentino Cortizo y los miembros del Gabinete acordaron el nombramiento de Ariadne García, como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Segunda de lo Penal.
El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó este viernes estas designaciones.

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó este viernes estas designaciones.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó este viernes las designaciones de Ariadne García, como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, así como también las de Vivian Holness y a Efraín Ramón Castillero Castillo, como miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá (Banconal).

El pasado martes, 25 de octubre, el presidente Laurentino Cortizo y los miembros del Gabinete acordaron el nombramiento de Ariadne García, como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Segunda de lo Penal, luego de una convocatoria pública para todos los profesionales del derecho que aspiraban a ocupar dicho cargo que quedarían vacantes a partir del 31 de diciembre de 2022.

La nueva magistrada cuenta con más de 32 años como Servidora Judicial de Carrera. Funge como magistrada suplente de la Sala Primera de lo civil desde octubre del 2021, designada por Cortizo y como magistrada del Primer Tribunal Superior.

García, quien reemplaza en el cargo al magistrado José Ayú Prado, ha realizado estudios de Derecho en Nicaragua y Panamá Además ha ocupado el cargo de Juez Titular de Niñez y Adolescencia de la provincia de Los Santos durante 27 años, 1994- 2021 (por concurso).

Por su parte, Efraín Ramón Castillero Castillo, cuenta con una vasta experiencia de más de cinco décadas en la banca panameña, mientras que Vivian Damaris Holnes se ha destacado por su extraordinaria ejecutoria administrativa, comercial y multinacional.

Ambas personalidades integrarán la Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales hiciera su debida recomendación.

Castillero Castillo ha ocupado diversos cargos dentro del sector bancario, desarrollando su experticia en las áreas de agropecuaria, comercial, consumo y sucursales. Su liderazgo y compromiso con la comunidad lo llevó a integrar el Club Rotario de Santiago de Veraguas, ocupando en dos ocasiones la presidencia de la organización, logrando impulsar programas de impacto social.

Mientras que Holness ha enfocado su desempeño en materia corporativa, administrativa, laboral y legal. Holness es licenciada en Derecho, con Maestría en el ramo con énfasis en Derecho Comercial, entre otras especialidades.

”Con la integración de Castillero y Holness a la Junta Directiva de Banconal, la entidad bancaria sigue reforzándose y estando acorde con las nuevas tendencias internacionales de Gobierno Corporativo”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

Los nuevos miembros de la junta directiva de Banconal aprovecharon su presencia en el recinto parlamentario para agradecer al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y a los diputados de la nación por haber confiado en ellos para este cargo.
Castillero y Holness se unen ahora a la junta directiva que está integrada por su presidente, Lizbeth Ann Henríquez Leonard, su vicepresidente, Leroy Jhon Sheffer Montes, y los directores Ángel Dapena Lambridge, Carlos De Ycaza Córdoba, José Antonio Paredes Duque y Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston.

De igual forma, la Asamblea ratificó la designación de Luz Graciela Morales de Calzadill y Berta Alicia Olmedo Vernaza como directora y subdirectora, respectivamente, del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.