Aumenta el consumo de oxígeno en el Nicolás Solano

El gasto anual por el consumo de oxígeno en este nosocomio pasó de 350 mil a 1 millón de dólares.
Aumenta el consumo de oxígeno en el Nicolás Solano

Aumenta el consumo de oxígeno en el Nicolás Solano

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

En los pasillos del hospital Nicolás A. Solano, el ir y venir de los tanques de oxigeno destinados a las salas de pacientes con el Coronavirus SAR-CoV2 (Covid-19) es constante durante las 24 horas del día.

Aun cuando este hospital cuenta con dos tanques de almacenamiento de 22 mil y 750 mil litros de oxigeno líquido, se requieren de cilindros de este gas para cubrir la demanda en las seis salas de hospitalización.

Una séptima sala que está en proceso de habilitación tendrá una línea de abastecimiento desde estos tanques, precisó la directora médica de este hospital, Dra. Yamilka Abad.

Desde el mes de marzo del 2020 cuando se declaró la pandemia de la COVID-19 en el país, el gasto anual por el consumo de oxígeno en este nosocomio pasó de 350 mil a 1 millón de dólares.

Según cifras de este centro hospitalario, cada semana se consumen entre 800 a 900 tanques de oxigeno de 5.66 metros cúbicos (200 libras).

Regularmente un paciente que requiera de oxigenoterapia de alto flujo, consume un tanque de 200 libras en una hora.

En tanto que la recarga de los dos tanques de 22 mil y 750 litros de oxigeno líquido conlleva un costo de 98 mil dólares, lo cual se debe realizar en promedio cada 15 días.

La mayor parte de este gasto es sufragado con los recursos que obtiene el hospital por el servicio de atención médica y el presupuesto asignado al hospital.

Este hospital cuenta con 136 camas para la hospitalización de pacientes enfermos de COVID-19, distribuidos en seis salas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.