Aún no hay decisión sobre EIA de interconexión de Cinta Costera-Amador

Aún no hay decisión sobre EIA de interconexión de Cinta Costera-Amador

Aún no hay decisión sobre EIA de interconexión de Cinta Costera-Amador

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Ambiente aclaró ayer que actualmente el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto “Estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión Cinta Costera 3 – Calzada de Amador”, se encuentra en fase de evaluación y análisis.

Se enfatiza en que hasta el 25 agosto 2021 no se ha emitido por parte del MiAMBIENTE, resolución ambiental alguna, que apruebe o rechace el EsIA en mención.

Publicidad

El día 2 de agosto de 2021 el MOP presentó ante MiAMBIENTE el EsIA de este proyecto, previsto para desarrollarse en los corregimientos de El Chorrillo y Ancón, distrito de Panamá, provincia de Panamá.

Una vez admitido dicho estudio, como parte del proceso de evaluación, el 6 de agosto de 2021, se remitió el EsIA a la Unidades Ambientales Sectoriales (UAS) de MiCultura, MICI, MINSA, SINAPROC, MOP, IDAAN, MIVIOT, ARAP, AMP, ACP, ATP, Alcaldía de Panamá y varias direcciones de MiAMBIENTE.

Posteriormente el 18 de agosto de 2021, MiAMBIENTE, en conjunto con todas las instituciones antes señaladas, realizó inspección ocular al área donde se propone desarrollar el proyecto y entregarán informes de inspección con comentarios al respecto.

Contenido Premium: 
0