Azuero se prepara para apertura de actividades económicas a partir de mañana

Con 232 casos acumulados en Herrera, y 106 en Los Santos, la península no cuenta con mayores restricciones de movilización, salvo el cumplimiento del toque de queda de lunes a domingo
Azuero se prepara para apertura de actividades económicas a partir de mañana

Azuero se prepara para apertura de actividades económicas a partir de mañana

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La región de Azuero se prepara para ser una de las primeras áreas del país, en conjunto con Coclé, en la que se permitirá la apertura de algunas actividades económicas, como lo son servicios profesionales varios, venta de autos y construcción.
Con 232 casos acumulados en Herrera, y 106 en Los Santos, la península no cuenta con mayores restricciones de movilización, salvo el cumplimiento del toque de queda de lunes a domingo entre siete de la noche y cinco de la mañana.
Aunque con un poco de temor, debido a un repunte en nuevos casos de Covid-19 en las últimas semanas, los pobladores esperan la reapertura de las actividades permitidas a partir del lunes, como medida de dinamizar la economía, seriamente afectada tras cuatro meses de cierre.
"Es necesario mover la economía, hay muchas personas desempleadas", indicó Diana Díaz, propietaria de un restaurante, quien ve con buenos ojos la reapertura como forma de generar empleos.
Las actividades incluidas en la apertura son algunas de las incluidas en el bloque tres y parte del cuarto, entre las que destacan salas de belleza y masajes, venta de equipos audiovisuales, electrónicas así como venta y reparación de computadoras.


También la apertura de fondas y restaurantes, aunque la resolución 672, que autoriza la reactivación de algunas actividades lo señala únicamente para la provincia de Los Santos.
Sin embargo, según las autoridades, es importante que la población tenga claro que esta reapertura se hará de forma controlada, y los empresarios incluidos deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la conformación de su comité de salud.
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuán, indicó que las empresas deberán cumplir con todos los  protocolos para poder operar, y someterse a la inspección por parte del Ministerio de Salud.
"Vamos a estar en conjunto con el MINSA visitando a las empresas, para explicarles y guiarles sobre el cumplimiento de estos protocolos", manifestó el gobernador.
El uso de herramientas para detectar casos sospechosos entre colaboradores y clientes, así como la inversión en herramientas como termómetros, pediluvios, señalizacion y gel alcoholado, son parte de lo que deben hacer los empresarios ante la apertura.
Entre los servicios  que se han incluido en esta apertura en la región de Azuero y Coclé, también se incluye la construcción privada, la cual se realizará únicamente con trabajadores de la provincia donde estén los proyectos, ya que no se permitirá el ingreso desde otras regiones del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.