"Blue Apple" es reacción de la PGN ante denuncias en su contra

"Blue Apple" es reacción de la PGN ante denuncias en su contra

"Blue Apple" es reacción de la PGN ante denuncias en su contra

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exmandatario Ricardo Martinelli señaló directamente a la procuradora Kenia Porcell, de estar detrás de las recientes acciones emprendidas por la Fiscalía Sexta Anticorrupción dentro del denominado caso “Blue Apple Services”, como una nueva embestida de “persecución política”.

“¿Saben por qué Blue Apple? Es la respuesta porque estamos denunciando fuertemente todas las bribonadas y sinvergüenzuras que ha hecho esa señora”, expresó ayer Martinelli.

El caso Blue Apple surgió por supuestas irregularidades ocurridas en el periodo presidencial 2009-2014, donde la fiscalía alega pago de sobornos a cambio de agilización de trámites y pagos en proyectos que fueron adjudicados en esa época.

Sin embargo, para Martinelli lo que existe es una fachada de investigación, detrás de la cual persiste el irrespeto al “debido proceso”, y la reiterativa “persecución política” que ha definido la gestión de la procuradora Porcell al frente del Ministerio Público.

El expresidente advirtió el efecto negativo que puede ocasionar a la economía del país el desconocimiento de la presunción de inocencia y el uso de la justicia para la venganza política, lo que tiene postrado a este país y ha provocado que no llegue la inversión extranjera y e gobierno esté sin plata para invertir en el bien ciudadano.

El fiscal Sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez dijo que remitió el 10 de septiembre al Órgano Judicial, la vista fiscal del caso Blue Apple por supuesto blanqueo de capitales por $78.3 millones de los cuales se ha recuperado mediante 5 acuerdos de colaboración eficaz $25,073,954.75 millones y hay bienes aprehendidos valorados en $7,060,572.45 y de dineros aprehendidos B/.3,191,981.02.

En este caso hay 63 personas imputadas de las cuales 59 se pidió llamamiento a juicio. Hay 25 empresas están vinculadas a estas investigaciones.

La fiscalía ordenó 14 detenciones preventivas, en la actualidad solo hay 3 detenidas provisionalmente y las otras estan bajo fianza otorgadas por el Tribunal, otras salieron por acciones de Habeas Corpus, y el resto que en su momento fueron imputadas se les aplicó otras medidas cautelares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.