Cientos de demandas contra ascensos chimbos de Varela

Cientos de demandas contra ascensos chimbos de Varela

Cientos de demandas contra ascensos chimbos de Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cientos de demandas de ilegalidad serán presentadas por el Ministerio de Seguridad ante la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en ascensos y jubilaciones en la Policía Nacional, Senafront y Senan, reveló el ministro Rolando Mirones.

Tras una reunión de tres horas con la Procuradora, Kenia Porcell, el ministro Mirones dijo que no serán denuncias penales, sino demandas de ilegalidad contra los decretos emitidos por el exmandatario Juan Carlos Varela y los jefes de la cartera de Seguridad de su gobierno.

"Hay que ser pacientes, porque son cientos de casos en cada uno de los estamentos de seguridad", exclamó Mirones.

Respecto a la reunión con Kenia Porcell, dijo que prefería no llover sobre mojado con el tema del personal de la DIJ asignado a las Fiscalías Anticorrupción que fueron enviados de vacaciones.

"El encuentro fue productivo y dejé claro que lo importante no somos los funcionarios, sinos los ciudadanos que requieren un servicio de seguridad eficiente" y que los casos que se armen sean fuertes para que no se caigan en los tribunales", sostuvo el jefe de la cartera de Seguridad.

Rolando Mirones destacó la necesidad de una atención eficiente al público que es víctima de un delito y que requiere de una investigación inmediata.

El ministro de Seguridad dijo que aunque son instituciones diferentes al Ministerio Público, son auxiliares en las investigaciones y eso se debe fortalecer.

"Las Fiscalías Anticorrupción tendrán personal capacitado y con probidad, pero los movimientos de personal son normales y se darán en coordinación sin afectar investigaciones", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.