Con ahorro se financiarán el 30% de inversiones en el 2022

Con ahorro se financiarán el 30% de inversiones en el 2022

Con ahorro se financiarán el 30% de inversiones en el 2022

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, sostuvo ante los participantes del XXII Congreso Nacional de Contadores Autorizados, que “para el 2022, el 30% de las inversiones la estaremos pagando con ahorro”.

Con el presupuesto del próximo año se preparan las condiciones para retomar, en forma gradual, la senda de la consolidación fiscal en el mediano plazo. “Nuestras proyecciones para el 2022, es que vemos un cambio. No se tendrá que pedir prestado para operaciones, sino que, del flujo de caja de operaciones, va a ver fondo para financiar el 30% de las inversiones”, aseguró el ministro Alexander.

El ministro recalcó que sabía que los años 2020 y 2021, eran dos años terribles, que iban a enfrentar un déficit de operaciones, “pero priorizamos la vida y la salud de los panameños”.

Aseguró que el endeudamiento, en forma importante, fue programado para mantener los mejores niveles posibles, y así satisfacer las necesidades sanitarias, sociales, como el programa Panamá Solidario y sin afectar los niveles de actividades económicas.

La caída de los ingresos y la decisión de mantener el gasto, se compensaron trayendo ingresos del exterior para inyectarle a la economía nacional más recursos. Eso ayudó a sostener mejores niveles de actividad económicas y sociales. De esa forma fue que se hizo sostenible, el pago de todos los subsidios por alrededor de 1,650 millones de balboa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.