Concurrida marcha
Ondeando banderas panameñas y pancartas contra la reforma, los trabajadores marcharon, coreando "Mulino vas a caer", "con el hambre no se juega" y otras consignas.
El movimiento popular marchó ayer desde la plaza Porras a los predios de la Asamblea Nacional, en la capital de Panamá, en rechazo al proyecto de reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS).
Ondeando banderas panameñas y pancartas contra la reforma, los trabajadores marcharon, coreando "Mulino vas a caer", "con el hambre no se juega" y otras consignas. La manifestación transcurrió sin incidentes y se disolvió tras un torrencial aguacero.
Saúl Méndez anunció la intención de convocar a una huelga nacional indefinida en repudio al proyecto 163, pero antes se llevará a cabo una huelga de advertencia de 24 horas, sin precisar la fecha.
Los grupos sindicales también se pronunciaron en contra de las amenazas de la administración Trump de retomar el control sobre el canal de Panamá, alegando una influencia china en la vía interoceánica y en sus puertos.
La presencia en Panamá de Alvin Holsey, jefe del Comando Sur, fue objeto de críticas por parte de los líderes sindicales, quienes lo consideraron un acto "repudiable y de sumisión" por parte del Gobierno panameño.