Conep: acuerdos del diálogo provocarán cierre de empresas

Conep: acuerdos del diálogo provocarán cierre de empresas

Conep: acuerdos del diálogo provocarán cierre de empresas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (Conep) reiteró que observa con preocupación que el diálogo para resolver la actual crisis, está avanzando sin la participación de los gremios empresariales y advirtieron que las medidas que se están adoptando provocarán el cierre de comercios.

"Es inadmisible que se tomen medidas que inciden en la actividad económica, sin tomar en cuenta a los sectores productivos. Las propuestas planteadas no sólo no resolverán los problemas de costo de vida, sino que provocarán el cierre de muchas empresas, con la consiguiente pérdida de empleo", asegura el Conep.

El gremio empresarial señala que cualquier mesa de diálogo debe basarse en la buena fe y en la ausencia inmediata de acciones coercitivas.

Además recalca que "es inaceptable que continúen los cierres de calles y la perturbación de la convivencia pacífica".

"Nos preocupan las graves consecuencias que las acciones de cierre de calles están produciendo, como lo son, entre otras: parálisis de la educación, desabastecimientos,pérdida de citas médicas", sostiene el Conep.

Los empresarios consideran que las amenazas y las imposiciones son inaceptables, y por ello insta que se imponga la unidad de toda la sociedad para evitar que se comprometa el futuro de Panamá.

En tanto, un grupo de productores agropecuarios llegaron ayer a las instalaciones del Seminario Cristo Sembrador en Penonomé, para reclamar al arzobispo José Domingo Ulloa ser parte de la mesa del diálogo.

Juan Pastor Guevara, representante de la Asociación de Porcicultores, indicó que se encuentran preocupados, excluidos y exigen el debate de varios puntos.

Los productores muestran su desacuerdo con relación al rumbo que está tomando la mesa de diálogo y vaticinan que serán afectados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.