Corte rechaza ‘habeas corpus’ de reos de Punta Coco

Corte rechaza ‘habeas corpus’ de reos de Punta Coco

Corte rechaza ‘habeas corpus’ de reos de Punta Coco

Por: Redacción Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no accedió a conceder un recurso de “habeas corpus” correctivo que fue presentado a favor de ocho privados de libertad de la cárcel insular de Punta Coco, en contra del director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina Marín.

Este recurso de “habeas corpus” había sido presentado por el abogado Kevin Moncada, y pedía que se declarara ilegal el traslado de los ocho detenidos al centro de detención de Punta Coco, y que fueran devueltos a las cárceles donde originalmente estaban privados de libertad.

Héctor Moisés Murillo Barberena, Carlos Mosquera, José Cossio, Azael Ramos, Ismael Cueto Betancourt, Luis Manuel Hernández Ureña, Ricaurte Villasanta Restrepo e Ismael Enrique Brown Lozano son los detenidos actualmente en Punta Coco.

El pleno de la Corte afirma que le dio el visto bueno a una serie de adecuaciones que se hicieron en Punta Coco, en materia de suministro de agua potable, disminución de ruido en las celdas, atención médica, salida al patio, duchas, esparcimiento para los detenidos, acceso a visita familiar, amigos y abogados.

Sin embargo, la Corte explicó que la decisión tomada es de carácter "temporal" y ordenó al Sistema Penitenciario la designación de un equipo multidisciplinario que evalúe las condiciones de detención de estos privados de libertad en Punta Coco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.