Cortizo solicitó incorporación de otros sectores en diálogo [Video]

Todos tenemos que aportar a la estabilidad que el país necesita, y nadie debe ser excluido, manifestó Cortizo.
Cortizo solicitó incorporación de otros sectores en diálogo [Video]

Cortizo solicitó incorporación de otros sectores en diálogo [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un mensaje a la Nación, solicitó hoy que aquellos sectores de la sociedad que han manifestado su interés de participar en la Mesa Única del Diálogo por Panamá deben integrarse a esa mesa cuanto antes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Apeló a que el equipo facilitador del Diálogo por Panamá, que procure la incorporación a la mesa de otros grupos productivos que también deben aportar a las soluciones, para encontrar los caminos adecuados y procurar el bien común, esta es una responsabilidad de todos los panameños.


Cortizo manifestó que su gobierno ha mantenido siempre una política de puertas abiertas con todos los sectores sociales, creen en el diálogo para entendernos entre todos y mantener la paz social. Todos tenemos que aportar a la estabilidad que el país necesita, y nadie debe ser excluido.


Resaltó que la lucha es contra la pobreza y la desigualdad, tenemos un compromiso con el diálogo respetuoso, la recuperación económica para poder generar empleos y con el futuro de los panameños.


El Mandatario, agregó, que también autorizó mediante Decreto Ejecutivo, la inclusión de 50 nuevos productos a la Canasta Básica, para un total de 72, lo cual representa un ahorro de más de B/.80.00. en el costo de la canasta básica.

Esta medida incluye el 25% de descuento en partes del pollo de consumo popular, también las marcas de Café Dorado, Café Panamá y Café Durán que el Gobierno Nacional adquirirá a precio de mercado a través del Programa Productos Panamá, detalló el gobernante.


En este sentido, agregó que los productos del programa estarán disponibles en todas las tiendas y agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), incluyendo los puestos del IMA en los Merca a nivel nacional y en las tiendas, minisúper y abarroterías en las comarcas


"La posición del gobierno, es la misma que mantuvimos cuando honramos el compromiso acordado de congelar el precio del combustible en B/.3.25 por galón, a pesar de que el acuerdo fue roto públicamente",  dijo.

Hizo énfasis en que el precio de B/.3.25 por galón es el más bajo de Centroamérica y uno de los más bajos de la región.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el diálogo “es la mejor fórmula para entendernos y resolver nuestros problemas ”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.