Cortizo viaja a Guatemala para asistir a toma de posesión de su nuevo presidente

Durante su visita a Guatemala Cortizo sostendrá una reunión bilateral con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Cortizo viaja a Guatemala para asistir a toma de posesión de su nuevo presidente

Cortizo viaja a Guatemala para asistir a toma de posesión de su nuevo presidente

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, viajó a Guatemala junto a una delegación panameña, para asistir a la posesión de Alejandro Giammattei, como nuevo mandatario de ese país.

El mandatario panameño viaja acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, AlejandroFerrer; de Desarrollo Social, Markova Concepción; de Trabajo y Desarrollo Laboral; Doris Zapata; el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, el diputado Fernando Arce; y el secretario nacional de la APP; Saleh Asvat.

LEE TAMBIÉN: IDAAN anuncia medidas hacia la estación seca

Durante su visita a Guatemala Cortizo sostendrá una reunión bilateral con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, a eso de las 11:30 de la mañana y en el transcurso del día sostendrá encuentros con sus homólogos de América Central.

A su salida del país el presidente, dijo que viaja a Guatemala “en este gran día para nuestro país hermano. Además, tendremos una jornada de trabajo en beneficio de todos los panameños”.

Agenda
A las 12:00 mediodía, el mandatario panameño se reunirá con el presidente de Honduras, Orlando Alvarado; y a las 12:30 de la mañana, con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En horas de la tarde, a a las 3:00 de la tarde el presidente Cortizo Cohen participará en la sesión solemne del Congreso de la República, en la cual se juramentará  y tomará posesión el presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei y su vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.

A las 6:30 de la tarde la delegación panameña retornará a Panama.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.