COVID-19 PEGA CARRERA EN PANAMÁ

COVID-19 PEGA CARRERA EN PANAMÁ

COVID-19 PEGA CARRERA EN PANAMÁ

Por: -

Ya el Covid-19 cobró la vida de 403 panameños y los contagios suman 17,233. El virus ha tomado velocidad, y el llamado número reproductivo efectivo (Rt) anda por los 1.44, mientras que la tasa de hospitalización rebasó los 400 pacientes por día.

El asesor de la OPS, Rodrigo DeAntonio, advirtió que de no bajar el ritmo de contagio en 3 semanas habrá 32 mil casos.

De un día a otro hubo 5 decesos. Ayer se hicieron 1,452 pruebas y 379 dieron positivas (26.1%).

La epidemia aumenta su velocidad, advirtió DeAntonio, quien afirmó que hay 23 corregimientos que concentran más de 20 casos por día y ya están exportando el contagio a sectores vecinos.

En la evolución del Covid-19 tres de cada 4 casos son de personas 20 a 59 años; el 10% niños y adolescentes y el 13% mayores de 60 años,

Los corregimientos que han presentado un aumento vertiginoso son: Pacora, 24 de Diciembre, Tocumen, Curundú, El Chorrillo, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Las Mañanitas, Pedregal, Calidonia, Don Bosco, Belisario Porras, Amelia Denis De Icaza, Arnulfo Aria, Belisario Frías, Arraiján Cabecera, Burunga y Vista Alegre.

Río Abajo, Juan Díaz, Chepo, Omar Torrijos, San Francisco y Betania, son las zonas que ingresan a este listado al duplicar casos en la última semana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.