CSS: Destituirá a funcionarios que se vacunan contra Covid sin ser prioritarios

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, acudió hoy, jueves, a la CSS para fiscalizar el proceso vacunación contra Covid-19.
CSS: Destituirá a funcionarios que se vacunan contra Covid sin ser prioritarios

CSS: Destituirá a funcionarios que se vacunan contra Covid sin ser prioritarios

Por: Redacción Crítica -

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, cayó por sorpresa para  fiscalizar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la Caja de Seguro Social tras denuncia  presentada por médicos de la institución que afirman que no están incluidos en el listado para la inmunización.

Ruiz aseguró que habrá sanciones de detectar irregularidades en el proceso vacunación y señaló que "publicar la lista de personas vacunas se podría estar atentando contra la ética".

LEE TAMBIÉN:  Hewitt: No se está cumpliendo con indicaciones sobre proceso de vacunación

"No se puede pasar por encima del personal de salud que están directamente atendiendo a pacientes con Covid-19", reiteró la funcionaria.

Indicó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, no tolerará el "juega vivo" y ha dado instrucciones que se cumplan con la fase 1 de acuerdo a lo planeado.

En tanto, la Caja de Seguro Social, a través de su cuenta institucional de Twitter,  publicó que  "los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19, sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente".

Por su parte, diversas agrupaciones médicas han exigido transparencia en el proceso de vacunación y que se le aplique la vacuna al personal que está atendiendo diariamente pacientes Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.