CSS gestiona abastecimiento de medicamentos para pacientes crónicos y trasplantados

CSS gestiona abastecimiento de medicamentos para pacientes crónicos y trasplantados

CSS gestiona abastecimiento de medicamentos para pacientes crónicos y trasplantados

Por: -

La Caja de Seguro Social (CSS), redactó un documento bajo la firma del director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud, Dr. Alex González, donde se acordó con miembros de los movimientos de Pacientes Crónicos y Trasplantados, abastecer a partir del 2 de diciembre el despacho con 180 mil cápsulas de Ciclosporina de 25mg.

González explicó que “el desabastecimiento de Ciclosporina de 25mg se produjo ido principalmente porque lo comercializa una sola casa farmacéutica en Panamá, y recientemente tuvo inconvenientes con el registro sanitario, situación que ya fue subsanada, y se está a la espera del proceso de suministro”.

La CSS ha abastecido a los pacientes trasplantados, en las últimas semanas, mediante gestiones administrativas para obtener el medicamento a través de otras instituciones de salud.

El viernes un grupo de pacientes trasplantados se presentó a las oficinas administrativas de la CSS en Clayton, exigiendo de manera permanente el suministro de este medicamento, y en conversaciones con las autoridades de la CSS, se acordó, el plazo de una semana para agilizar las licitaciones, y cubrir el abastecimiento de los meses de diciembre y enero 2021.

La institución espera que con el nuevo presupuesto se pueda agilizar una compra de mayor cobertura de Ciclosporina de 25mg, para que no se detenga el suministro de los medicamentos, sobre todo a los pacientes renales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.