Cubanos abarrotan oficinas de Copa

Cubanos abarrotan oficinas de Copa

Cubanos abarrotan oficinas de Copa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las oficinas comerciales de Copa Airlines en Cuba reportan una alta concentración de clientes, quienes esperan adquirir un boleto aéreo con destino a Panamá, informó el portal Directorio Cubano.

La mayoría de los interesados son los llamados “mulas” o pequeños inversores, que han encontrado en los vuelos periódicos a Centroamérica un modo de sostenerse económicamente gracias a las visas extendidas para la modalidad del “turismo de compras”.

Sus importaciones abastecen el mercado subterráneo cubano, y satisfacen buena parte de la demanda de confecciones, calzado, cosméticos, productos de aseo, piezas de automóviles y equipos electrodomésticos, entre otros bienes.

Esos compradores, al igual que buena parte del sector de trabajadores no estatales cubanos, se han visto seriamente afectados durante los meses de confinamiento y cierre de fronteras. Ahora, tras la apertura del espacio aéreo de ambos países era de esperar una avalancha de viajeros a Panamá, lo cual ya tiene su preludio a las puertas de algunas oficinas comerciales de Copa Airlines.

Estoy en la cola desde el domingo, y vendría a clasificar para el miércoles porque se dan unos 70 turnos diarios, y antes de mí hay 200 personas”, indicó una fuente, quien además asegura que es preciso dormir a las puertas del local para mantener la cola y no perder el turno. Los vuelos de La Habana a Panamá a partir del 10 de diciembre van desde los $389 hasta los $659.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.