Defensoría mediará entre la "U" y la Policía Nacional
Intentan que el rector de la máxima casa de estudios y el director de la Policía Nacional sostengan una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo ha recibido este jueves el respaldo del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, para que la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) actúe como facilitadora en un diálogo con el director de la Policía Nacional, en busca de la paz social.
El pasado martes, la INDH envió notas tanto a la Universidad de Panamá como a la Policía Nacional, proponiendo que el rector de la máxima casa de estudios y el director de la Policía Nacional sostengan una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, con el único objetivo de alcanzar un entendimiento pacífico.
Recientemente, la INDH expresó su preocupación por el tono de algunas declaraciones en medios de comunicación y sugirió a ambas partes participar en este espacio de diálogo para preservar el clima de paz que anhelan todos los panameños.
Para la Defensoría del Pueblo, velar por la protección, respeto, promoción y divulgación de los derechos humanos es su principal función. Por ello, reitera la importancia de fomentar un ambiente favorable al diálogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos.