Delitos disminuyeron un 45 % respecto al año pasado, indica ministro Pino

En sus declaraciones, dijo que la fuerza pública seguirá trabajando sin bajar la guardia, con pandemia o sin ellla, ya que la población así lo requiere y ese es el compromiso de cada uno de los miembros de la familia uniformada, de velar por la seguridad, la paz y el bienestar de la ciudadanía.
Delitos disminuyeron un 45 % respecto al año pasado, indica ministro Pino

Delitos disminuyeron un 45 % respecto al año pasado, indica ministro Pino

Por: Redacción / Web -

El porcentaje de delitos para los meses de enero y febrero de este 2021 revelaron un descenso en las cifras, según indicó el ministro de seguridad, Juan Pino.

LEE TAMBIÉN: Javier Caraballo asumirá el cargo de Procurador interinamente

Para esta misma fecha el año pasado se reportaron 5,608 delitos, sin embargo, durante el mismo periodo en lo que va del 2021 se registraron 3,183, es decir, que hubo una disminución de un 45 %.

Recalca que de enero a la fecha, se han incautado cerca de 245 armas de fuego ilegales y detenido a185 personas vinculadas a este delito.

Así mismo se señala que en los dos primeros meses del presente año, la fuerza pública ha decomisado unas 16 toneladas y media de droga entre cocaína y marihuana, siendo aprehendidos 110 ciudadanos, presuntamente relacionadosal narcotráfico.

El trabajo de un uniformado no es fácil, consagra su vida al servicio de la patria para defender a la ciudadanía y combatir el delito en todas sus modalidades”,destacó Pino.

En sus declaraciones, dijo que  la fuerza pública seguirá trabajando sin bajar la guardia, con pandemia o sin ellla, ya que la población así lo requiere y ese es el compromiso de cada uno de los miembros de la familia uniformada, de  velar por la seguridad, la paz y el bienestar de la ciudadanía.

De la misma manera se refirió a la desaparición del agente del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Miguel Ávila, el cual durante un aoperación antidrogas en el litoral pacífico cayó al agua producto del mal tiempo,subrayando que desde momento no han parado en la búsqueda por aire, tierra y mar, con la fe en Dios para que sea encontrado pronto. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.